Queman ‘toda la elección’ en 2 municipios de Yucatán

En Ixil y Tepakán, la quema de paquetes electorales obligará al Iepac a declara nulo en proceso electoral

|
Una comisión de consejeros del Iepac acudió a Umán a 'rescatar' varios paquetes electorales de la elección de Tetiz que, por razones aún desconocidas, se encontraban en una bodega. Los paquetes están bajo custodia del Iepac. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desconocidos pusieron en riesgo la elección del municipio de Ixil: quemaron todos los paquetes electorales por lo que no hay pruebas de la votación.

De igual modo, en Tepakán, la desaparición de uno de los cuatro paquetes electorales prácticamente anula la elección, debido a que respresenta el 25 por ciento de los votos ‘perdidos’.

Con este panorama, se prevé que al menos en esos dos municipios haya elecciones extraordinarias.

En tanto, en Chemax, ocho paquetes se quedaron resguardados en la junta distrital 01, con sede en Valladolid, debido a que ‘el ambiente político estaba enrarecido’, y no quisieron arriesgar, en el traslado, la paquetería.

De los paquetes electorales de Akil, al menos tres quedaron bajo custodia de la Junta Distrital número 5, con sede en Ticul.

En la lista de incidentes que se leyó esta mañana, en la reanudación de la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), también se habló de que dos consejeros acudieron, en comisión especial, a Umán para rescatar tres paquetes electores de la elección en Tetiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton