Negocios 'sufren' por retraso de apoyos en elecciones

Se entregarían 100 créditos a pequeños comerciantes para que se volvieran más competitivos.

|
Las tienditas sobreviven ofreciendo promociones y ofertas a sus clientes. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los propietarios de las “tienditas de las esquinas” continúan en espera de apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado, que les permita enfrentar la crisis que atraviesan, pero les han manifestado que el tema no se tocará sino hasta después del proceso electoral, con las nuevas autoridades.

Cabe recordar que en meses pasados Milenio Novedades dio a conocer que la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) destinaría apoyos de hasta 50 mil pesos a los negocios familiares, para rescatarlos y evitar que desaparezcan.

Con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor y recursos del gobierno estatal se entregarían 100 créditos a pequeños comerciantes para que se volvieran más competitivos.

También te puede interesar: Trabajador fallecido ahuyentó a visitantes del Centenario

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Landy Pech Pérez, dijo que “hasta ahora no hemos tenido respuesta, se envió un documentos a la Secretaría de Economía para que nos escuche el gobierno, se les pidió que las tienditas de la esquina puedan tener préstamos accesibles para subsistir, pero hasta ahora no hemos recibido nada”, y por los tiempos electorales les han manifestado que tendrán que tramitarlos con las nuevas autoridades.

Sin embargo, a pesar de carecer de ayuda, los propietarios realizan mayores esfuerzos para mantener sus negocios en pie, pues entre el alza de algunos productos, la competencia de las cadenas de tiendas de conveniencia y el elevado costo por consumo de energía eléctrica, algunos tuvieron que cerrar sus fuentes de ingreso.

Reiteró que se reunieron con personal de la Sefoe para llegar a acuerdos que beneficien a los agremiados, pero no han logrado nada. Así, ante el alza de precios de algunos productos de la canasta básica, han optado por crear algunas estrategias, como ofrecer a sus clientes ofertas, promociones o regalos que les hagan más atractivas sus compras y con ello evitar afectaciones a la economía de los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton