En incertidumbre elecciones en la Facultad de Derecho

Impugnan resultados inconformes con la elección de presidente de la sociedad de alumnos. Convocatorias 'fast track' en Contaduría y Economía.

|
El proceso electivo de la Uady continuará el próximo jueves en la FCA y la Facultad de Economía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán se mantiene en espera de las decisiones que pudieran tomar los candidatos inconformes con las elecciones celebradas el jueves pasado, que dejó como saldo el bloqueo de los accesos al campus de Ciencias Sociales, la presencia de elementos policiacos, una protesta y la quema de una llanta.

Los inconformes interpusieron ante las autoridades universitarias un recurso de impugnación, pero hasta hoy el árbitro electoral de la Uady no emite ninguna resolución.

En tanto, tras la presión de la Nueva Federación Universitaria (NFU) por realizar en “fast track” las elecciones para presidentes de las sociedades de alumnos en seis planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer la Federación de Estudiantes de Yucatán (Fedy) convocó a comicios en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Aunque el dirigente de la Fedy, Eric Ojeda Novelo, dijo que sería a fines de este mes o principios del próximo cuando realizarían las elecciones en los planteles educativos que dirigen, ayer publicaron la convocatoria para renovar presidente en la Facultad de Contaduría y Administración, en comicios a realizarse el próximo jueves.

En este proceso estudiantil, que arrancó a principios de este mes en la Uady, se renovarán 15 presidencias de facultades y dos presidentes de preparatorias. Actualmente la Fedy preside cuatro escuelas y facultades; en tanto que la NFU encabeza 13 y cada agrupación estudiantil decide libremente los plazos y fechas para realizar las elecciones en los respectivos planteles.

Ayer la NFU también publicó la convocatoria para la elección del líder estudiantil de la Facultad de Economía; estos comicios también se realizarán el jueves.

Fiestas

  • En días pasados aspirantes a dirigir a las sociedades de alumnos de las facultades de Contaduría y Administración, y la de Economía realizaron fiestas en las que “echaron la casa por la ventana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton