22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Voto por voto en el III distrito federal: Mínima diferencia entre PAN y Morena

En sesión del INE se decidió contar los sufragios de las 503 casillas.

(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Voto por voto en el III distrito federal: Mínima diferencia entre PAN y MorenaCompartir en Twiiter Voto por voto en el III distrito federal: Mínima diferencia entre PAN y Morena

MÉRIDA, Yuc.- Debido a que existe una diferencia de menos de un punto porcentual entre el primer y segundo lugar en los resultados obtenidos en las votaciones del III Distrito Electoral Federal, se acordó en sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) contar voto por voto los paquetes.

La diferencia es de 132 sufragios entre los candidatos Cecilia Patrón, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Roger Aguilar (Morena).

Al iniciarse los cómputos distritales, el INE y los representantes de los partidos convinieron realizar el recuento de las 503 casillas de esa zona distrital, debido a la votación tan cerrada que existe entre los aspirantes a las diputaciones federales.

Quien quede en segundo lugar puede pedir el cómputo total, señalan expertos

“Los representantes pueden ejercer su derecho de solicitar el contar uno por uno los votos antes de iniciar el cómputo parcial, pero también lo pueden requerir si después de esta acción todavía le quedan alguna duda”, indicó el vocal ejecutivo, Fernando Balmes Pérez.

Se informó que aspirante al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roger Aguilar Salazar, cuenta con 59 mil 225 sufragios, mientras que Cecilia Patrón obtuvo 59 mil 93.

Explicó que si los representantes solicitan el recuento de los votos, se tienen que abrir todos los paquetes electorales y elaborar de nuevo las actas de las casillas, que serían las que se tomaría para emitir un resultado final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios