20 de Septiembre de 2018

Afinan la 'práctica' del conteo de los votos

El INE informó que en breve realizarán simulacros como si fuera la jornada electoral.

Imagen del INE, donde se preparan para realizar un simulacro del PREP. (Milenio Novedades)
Imagen del INE, donde se preparan para realizar un simulacro del PREP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Afinan la 'práctica' del conteo de los votosCompartir en Twiiter Afinan la 'práctica' del conteo de los votos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) alista los cinco sistemas informáticos en Yucatán para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios de diputados federales del 7 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, que abarca el poniente de Mérida, Agustín Flores Barrera, dijo que ha concluido la instalación del equipo informático, y que en breve realizarán simulacros como si fuera la jornada electoral.

“Se están impartiendo los cursos de capacitación principalmente relativas a la captura de actas similares a las que se utilizarán durante la jornada electoral para verificar que no haya problemas en la transmisión de resultados u otro tipo de situaciones”.

El funcionario agregó que la instalación del equipo informático del PREP federal inició a mediados del mes pasado, y que se han nombrado a los coordinadores y al personal que operará los sistemas.

“El personal ya está designado, posteriormente recibiremos los escáner donde se introducirán las actas de la jornada electoral, en promedio están empezarán a llegar a la Junta Distrital es a las ocho de la noche del 7 de junio, cuando llegue la primera acta iniciará la captura de la información preliminar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios