Se apuntan 113 'ojos' para vigilar elecciones

De los acreditados, 9 pertenecen a la organización civil Participación Ciudadana, 3 al Colegio Nacional de Maestros y 101 fueron a través del Iepac.

|
El INE ya entregó 113 acreditaciones a observadores electorales para el 7 de junio, pero como el registro se cierra el 30 de abril, calculan que llegará hasta 200. La imagen es de la sede del organismo, y está utilizada únicamente como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A  punto de cerrar el plazo para el registro, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta el sábado había entregado 113 acreditaciones a organizaciones que han pedido fungir como observadores electorales pero que la cifra podría superar los 200. El registro vence el próximo jueves 30 de abril.

De los 113 acreditados nueve pertenecen a la organización civil Participación Ciudadana, tres al Colegio Nacional de Maestros y 101 fueron a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En la recta final de la convocatoria, hay 124 ciudadanos que han reportado al Iepac el interés de ser observadores: nueve pertenecen a la agrupación Participación Ciudadana, 65 a la Asociación de Profesionistas del Derecho Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, y 52 a través del Iepac.

Como se recordará, con el inicio del proceso electoral el pasado 7 de octubre también inició el plazo de registro de ciudadanos y asociaciones para fungir como observadores electorales, en el primer tramo del proceso que incluyó los preparativos de la precampaña no hubo interesados, sin embargo, en las últimas semanas los organismos electorales federal y local han intensificado los registros.

Lo más leído

skeleton





skeleton