10 de Diciembre de 2018

Arquitectos presentarán propuestas a aspirantes

El colegio de profesionales señala que buscan hacer una ciudad amigable con el ambiente.

Fue presentada la nueva directiva de los arquitectos yucatecos. (José Acosta/SIPSE)
Fue presentada la nueva directiva de los arquitectos yucatecos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Arquitectos presentarán propuestas a aspirantesCompartir en Twiiter Arquitectos presentarán propuestas a aspirantes

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio Yucateco de Arquitectos A.C. presentará a los candidatos a la Alcaldía de Mérida de todos los partidos una serie de propuestas para hacer una ciudad más amigable con el entorno natural, respetar los espacios ecológicos y la construcción de edificios y parques más sustentables.

Al presentar a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2015-2017, el presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, Manuel Rivera Arjona, destacó que las propuestas serán presentadas en los próximos días a cada uno de los aspirantes a gobernar la ciudad capital sin importar el partido al que representen.

“Ya estamos en pláticas con los equipos de campaña para sostener una serie de foros con todos los candidatos, vamos a presentarles de nuestras propuestas de cómo queremos ver a Mérida, una ciudad amigable con el entorno natural, en que se respeten las áreas verdes y se construyan edificios modernos y sustentables”, resaltó.

Ante la nueva mesa directiva, Rivera Arjona destacó que como colegio trabajarán muy de cerca con los sectores sociales de la ciudad, esto con el objetivo de ejercer su profesión con un alto  sentido de servicio, mejoramiento y desarrollo sustentable del medio natural.

El arquitecto manifestó que otra de las tareas de la nueva directiva será la de certificar a los profesionales de este ramo, “conscientes de la necesidad de respetar las leyes y reglamentos relacionados con el ejercicio de la arquitectura, tendremos la tarea de capacitar día a día a nuestros agremiados”.

La nueva directiva estará conformada por José Miranda Velazco, vicepresidente; Rafael Santos Rubio, secretario de Actas y Acuerdos; Javier Poot Mugarte, secretario de Finanzas y Tesorería; Ignacio Díaz Casas, legislación y buen gobierno, y  Yolanda Avalos Parada, secretaria de Capacitación y Educación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios