Vila, por el respeto a la vida animal

El candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida se comprometió a promover la cultura del respeto a la fauna.

|
Mauricio Vila visitó AFAD, un albergue que rescata animales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, manifestó que Mérida está llamada a ser ejemplo nacional en el cuidado y protección de la fauna y seguir colocando a la ciudad como líder en la promoción de una cultura de respeto a quienes no tienen voz, como ocurre con los animales, para manifestar sus derechos.

“Los meridanos tenemos el privilegio de vivir en una ciudad que en los últimos dos años ha crecido y avanzado. Y en el tema del cuidado a los animales y al medio ambiente aún nos falta mucho por aprender”, explicó.

A integrantes de la Albergue Franciscano del Animal Desprotegido  (AFAD) A.C., les propuso establecer rutas más efectivas que impulsen el respeto y cuidado de la flora y la fauna.

Añadió que se generarán más acciones en pro del cuidado y protección animal en coordinación con las asociaciones civiles.

Recordó que, como diputado local, impulsó la reforma al Código Penal del Estado de Yucatán que establece los delitos contra los animales domésticos, con multas de 50 a 100 días de salario mínimo y cárcel de tres meses a un año.

Propuso capacitar a los agentes policiacos en materia de protección a la fauna, con un juez calificador especializado para atender estos casos y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, asegurarse que las denuncias ciudadanas de maltrato animal sean atendidas en tiempo y forma.

Ofreció promover campañas de esterilización y adopción de mascotas a través de la dirección de Salud, así como reforzar y promover el intercambio de animales entre el zoológico del Centenario y Animaya, el cual tiene mayor espacio para albergar más especies.

Por la mañana, clausuró un torneo de futbol rápido y reiteró que durante su administración construirá más campos deportivos. Por la tarde, encabezó una caminata en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton