Estrena local consejo municipal

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la colonia Alemán; habrá más espacio.

|
María Josefina Prieto, consejera presidenta del Consejo Municipal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Electoral de Mérida estrenará este viernes una nueva sede que pasará del centro de la ciudad a la colonia Alemán. Al respecto, la consejera presidenta del Consejo Municipal -que depende del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac)-, María Josefina Prieto Gamboa, explicó que el cambio obedece a que habrá más espacio para distribuir las diferentes áreas del organismo previendo que el día de los comicios reclutarán los paquetes de la votación.

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle 14 número 252 por 27 de la colonia Miguel Alemán. La funcionaria agregó que hoy a las 9 de la mañana se realizará una sesión de instalación del Consejo Municipal Electoral de Mérida; 

De diciembre a la fecha, el Consejo Electoral de Mérida sesionó en un inmueble ubicado en el centro de la ciudad, que previamente fungió como sede del Consejo General del Iepac.

Por otra parte, este viernes al mediodía el organismo electoral estatal firmará un convenio de colaboración con el Consejo de Notarios, el cual tiene como objetivo que éste capacite a un grupo de abogados del Iepac para que desarrollen la función de la nueva área de oficialía electoral, que depende de la Secretaría Ejecutiva.

En tanto, representantes de partidos políticos informaron que el Consejo General del Iepac realizará por la tarde una sesión extraordinaria en la que someterá a votación un acuerdo mediante el cual se aceptan las renuncias de dos consejeros electorales propietarios y un consejero electoral suplente del Consejo Electoral de Cacalchén.

Lo más leído

skeleton





skeleton