18 de Diciembre de 2018

Mauricio Vila tiene un plan de Transporte Inteligente

El candidato del PAN presentó un programa de siete puntos fundamentales para ponerlo en marcha, a fin de sustituir el actual modelo de servicio urbano.

En la Plaza Grande, el candidato del PAN, Mauricio Vila, presentó su propuesta de transporte. (Milenio Novedades)
En la Plaza Grande, el candidato del PAN, Mauricio Vila, presentó su propuesta de transporte. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mauricio Vila tiene un plan de Transporte InteligenteCompartir en Twiiter Mauricio Vila tiene un plan de Transporte Inteligente

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal anunció el plan de Transporte Inteligente de Mérida (TIM) que impulsará desde la alcaldía a partir de 2016, como parte de su visión de una ciudad que debe seguir adelante hacia el siglo XXI con acciones de vanguardia y que tengan un impacto sensible en la economía y la calidad de vida de las familias meridanas.

Esta mañana, en la Plaza Grande, el abanderado del PAN señaló que el actual sistema de transporte público es un modelo agotado que requiere ser eficiente, sensible, con calidad en el servicio, accesible, seguro y económico.

Presentó siete puntos fundamentales para poner en marcha este plan: un Pase Único de dos horas que permitirá ahorro y beneficio a la economía de las familias, pues permitirá al usuario transbordar varias veces con un solo pago para llegar a su destino.

El plan incluye más y mejores paraderos que ayuden a la gente a no exponerse a las inclemencias del clima, nuevas unidades de transporte con tecnología de punta que ayuden a mejorar la movilidad urbana y una significativa mejora en la capacitación y certificación de los operadores para un servicio que respete la dignidad tanto del usuario como la del operador.

Destacó que las unidades de transporte urbano requieren accesibilidad universal, rampa automática, braille, tubos para asirse, asientos para personas con sobrepeso u otro requerimiento especial, así como señalética auditiva y visual.

Habló de la prioridad para mejorar la conectividad con las principales entradas de la ciudad y las comisarías y la creación de nuevos puntos de interconectividad tanto de norte a sur como de oriente a poniente y el anillo periférico.

Mauricio Vila agregó que presentarán una Controversia Constitucional los nuevos diputados federales del PAN para que las ciudades capitales del país tengan rectoría en la planeación del desarrollo urbano que incluya transporte público, agua potable, reservas territoriales.

“Es inadmisible que una ciudad del tamaño y con el ritmo de crecimiento de la ciudad de Mérida, que ya supera el millón de habitantes, le sea negada la participación en temas tan trascendentes para la calidad de vida de los meridanos”, expresó.

Dijo que no es justo que las familias que menos ingresos tienen gasten el 40 y hasta el 50 por ciento de sus ingresos para pagar un servicio ineficiente, inseguro e incómodo y sin los requerimientos mínimos para las personas con alguna necesidad especial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios