11 de Diciembre de 2017

Mueven centros de votación por 'reseccionamiento'

El INE envió notificaciones a 22 mil personas sobre los sitios donde les tocará emitir su voto.

Más de 20 mil ciudadanos fueron notificados sobre dónde se encuentra la casilla  donde les tocará votar. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Más de 20 mil ciudadanos fueron notificados sobre dónde se encuentra la casilla donde les tocará votar. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mueven centros de votación por 'reseccionamiento'Compartir en Twiiter Mueven centros de votación por 'reseccionamiento'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a 22 mil ciudadanos del poniente de Mérida sobre las nuevas ubicaciones de las casillas electorales donde les tocará votar, tras el reciente reseccionamiento a consecuencia del crecimiento poblacional.

Se trata de la sección electoral 0645 de Ciudad Caucel, la cual fue subdividida en 23 nuevas secciones electorales; y de la sección 0474, del fraccionamiento Juan Pablo II, que fue dividida en 25 secciones, a consecuencia de que esas dos zonas habitacionales presentan un importante crecimiento en su número de población.

El organismo autónomo informó que se entregó el 100 por ciento de las 22 mil notificaciones en lista, tarea que estuvo a cargo de 23 notificadores, dos supervisores y un capturista.

La información fue relativa a la entrega de las direcciones de las casillas en las que les tocará votar a los ciudadanos el próximo 7 de junio.

Para el actual proceso comicial se incrementaron las casillas, ya que en el más reciente proceso de 2012 se instalaron dos mil 404 casillas, y ahora serán dos mil 529 en el Estado.

Por otra parte, el organismo electoral acordó que el sábado 6 de junio, a las 20 horas, es decir, un día antes de la votación, vencerá el plazo para que los ciudadanos que tramitaron sus identificaciones al 21 de mayo pasado recojan sus credenciales de elector.

Como se recordará, tras concluir los plazos para actualizar las credenciales 09 y 12, y posteriormente para actualizar las identificaciones, el INE abrió un último plazo dirigido a los ciudadanos que hayan extraviado sus credenciales, este concluyó el 21 de mayo.

El órgano electoral acordó que en este último plazo no era posible hacer modificaciones a la información contenida en las identificaciones, sino que exclusivamente era para tramitar una igual.

En este contexto, precisó que estos trámites fueron en menor cantidad, en comparación con los dos anteriores plazos, donde incluso hubo ciudadanos que durmieron a las puertas de los módulos para actualizar sus micas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios