21 de Septiembre de 2018

Partidos se enfrascan en 'guerra' de acusaciones

Denuncian machetazos, puñaladas, quemas de casas de campaña y pedradas; “huelen” la agresividad en el interior del Estado.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, René Verde Pinzón advirtió de destrucción de propaganda política. (Milenio Novedades)
El secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, René Verde Pinzón advirtió de destrucción de propaganda política. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Partidos se enfrascan en 'guerra' de acusacionesCompartir en Twiiter Partidos se enfrascan en 'guerra' de acusaciones

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final de la campaña electoral, el PRI, PAN y PRD acusaron este lunes actos de violencia en contra de sus candidatos, provocados, dijeron, por sus adversarios; estos hechos han derivado en machetazos, puñaladas, quema de casas de campaña y pedradas.

Los tres partidos afirmaron que han presentado las denuncias correspondientes y se hicieron exhortos mutuos para frenar esta situación.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Verde Pinzón, dijo que en Mérida, Izamal, Temozón, Peto y Tahdziú se han realizado actos vandálicos de destrucción de propaganda y portación de armas para agredir a los candidatos del tricolor.

Dijo que esta violencia proviene de los panistas, como lo sucedido en Peto, donde hubo pedradas a vehículos de campaña, “en cada municipio se han presentado las denuncias sobre las agresiones a militantes del PRI y estamos dando seguimiento a la situación”.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, señaló que priistas han arremetido en contra de sus equipos a las alcaldías de Tekax y Temozón, y han documentado actos violentos en Tinum, Halachó, Temozón y Tekax, que han sido denunciados.

Al respecto, el abanderado perredista a la Alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, dijo que dos motociclistas le apedrearon su camioneta estacionada a las puertas de su casa. Asimismo, expuso, a otros dos operadores políticos le cortaron las llantas de su auto y a otro lo apuñalaron.

Alejandro Cuevas indicó que en Temozón les quemaron la casa de campaña a la presidencia municipal, “hay violencia que se percibe en los municipios, está latente allá, donde se agreden entre los equipos de campaña de los partidos”.

Expuso que han pedido a los candidatos del PRD que asuman una actitud responsable. “El PRI y el PAN están muy violentos”, dijo.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, mencionó que los priistas han registrado actos de violencia en contra de panistas en Izamal, Halachó, Buctzotz, Yaxkabá, Chankom, Hunucmá, Río Lagartos y Tahdziú, por las que han promovido 15 denuncias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios