Piden a candidatos posturas claras

El CCE quiere escuchar posicionamientos sobre vialidad, tráfico vehicular, tramitología y transparencia y rendición de cuentas.

|
Nicolás Madáhuar Boehm llamó a aspirantes a aprovechar el tiempo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De cara al debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán pidió este lunes posicionamientos claros respecto de los principales problemas de la ciudad y que hagan buen uso de ese tiempo.

El presidente del CCE, Nicolás Madáhuar Boehm, dijo este lunes que espera posicionamientos claros sobre los principales temas que son prioridad para la ciudad, entre ellos la vialidad y tráfico, y cómo piensan resolverlo.

“También el tema de tramitología, sobre todo en las áreas de construcción y permisos, así como establecer planteamientos claros y contundentes a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos”, dijo.

Respecto a las estrategias que llevará al debate cada candidato, el dirigente empresarial dijo que “no nos espantan las confrontaciones, siempre y cuando se den dentro de la discusión de los temas torales. Esperemos que usen bien el tiempo en posicionamientos claros y que generen el interés de quienes estaremos pendientes”.

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Yucatán organiza el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Mérida que se efectuará el próximo jueves al mediodía en un hotel de la Avenida Colón y que durará hora y media. Se han programado tres temas de discusión, los cuales son sociedad, economía y gobierno. Será el primer encuentro en lo que va de la campaña.

Al respecto, el también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso que las campañas “hasta el momento las podría calificar como más de lo mismo, no han sorprendido a nadie ni ha habido nada que nos llame la atención por ser diferente de lo que han sido las anteriores”.

El dirigente empresarial dio a conocer este lunes la campaña de promoción del voto rumbo a las elecciones del domingo 7 de junio, que consiste en un ejercicio de preguntas dirigidas a los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, así como a los aspirantes a diputados locales y federales.

Solicitan debate

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió este lunes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) un debate entre candidatos a diputados locales por el Distrito II con cabecera en Mérida.

Para lo anterior, presentó un oficio ante el Consejo General del organismo electoral, en el cual solicita la apertura de un espacio de discusión y análisis sobre las propuestas de los aspirantes a ese cargo.

Este es el segundo proceso que se presenta ante el organismo electoral en lo que va de la campaña electoral que inició el 5 de abril; el primero se dio hace unos días relativo al debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida, el cual se llevará a cabo el próximo jueves y que organiza la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

El sol azteca expuso que se requiere saber cuáles son las cartas credenciales de los candidatos, así como sus propuestas, ya que cobran un sueldo  que asciende a 84 mil pesos mensuales más prestaciones y bonos extraordinarios.

Asimismo, expuso que hay candidatos y legisladores que han ocupado varias veces el cargo, pero que tienen un incipiente resultado de trabajo y propuestas.

Asimismo, indicó, existen otros de los que nunca se sabe cuál es la propuesta de trabajo y sobre si han hecho planteamientos como integrantes de una legislatura.

En el actual proceso electoral se renovará a los 25 integrantes del Congreso del Estado, de los cuales 15 diputados llegarán por la vía de mayoría relativa y 10 a través del método de representación proporcional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton