Restaurantes premiarán a votantes

Los negocios de comida ofrecerán desde descuentos de 25 % hasta 2x1 y helados gratis.

|
Quienes demuestren que realizaron su voto durante las elecciones podrán recibir descuentos en al menos 175 restaurantes de la entidad. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 175 restaurantes de la capital yucateca ofrecen descuentos de hasta 25 por ciento del total de la cuenta, comidas al 2x1, helados y cafés gratis como premio a los ciudadanos que el próximo domingo emitan su sufragio, como colofón del programa  #salavotar.

Mientras las autoridades sanitarias responden a la petición de permitir la venta de bebidas alcohólicas en negocios con clientes predominantemente turístico, el dirigente local de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, explicó que con solo mostrar el dedo pulgar manchado de tinta indeleble, como señal de que acudieron a ejercer su voto, los restaurantes participantes harán efectivas las promociones.

“Este ejercicio es para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar durante el proceso electoral como ciudadanos comprometidos con la democracia del Estado, y al mismo tiempo disfrutar de la fiesta cívica que representan las elecciones”, destacó.

El dirigente restaurantero aseveró que se contará con la participación de 175 restaurantes de Mérida, entre los que destacan el “Sombrero”, “BBT”, “El Fogoncito”, “La Cantina”, “Burguer King”, “La Chaya Maya” y  Leo.

Añadió que en las redes sociales de la Canirac se ubicarán las listas de los negocios participantes y sus respectivas promociones.

“En nuestras redes sociales se colocará el listado de las empresas participantes y las promociones que tendrán ese día para los ciudadanos que asistan a votar”, subrayó.

El dirigente de los restauranteros manifestó que esta campaña es parte de #salavotar, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “queremos que Yucatán siga poniendo ejemplo de civilidad y que la participación el día de las elecciones sea ejemplar”.

Café gratis 

En cada una de las tienda Oxxo que operan en la entidad, durante la  celebración de la próxima jornada electoral regalará un café Andatti americano mediano a los clientes que lleguen a la tienda después de haber acudido a las casillas.

“Esta es la tercera ocasión que Oxxo decide apoyar esta acción cívica a través de una campaña que invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de ejercer su voto, y que cada uno de los ciudadanos reflexione sobre su participación durante las elecciones”, comentó Carlos Arenas, director comercial de esa cadena. 

Oxxo se ha preparado con un millón 500 mil vasos disponibles para las personas que acudan a recoger su café Andatti a cualquier tienda de la República Mexicana.

La promoción será exclusiva durante este domingo 7 de junio en un horario de 08:00 horas a 18:00 horas o hasta agotar existencias de vasos o café; la promoción también aplica en refill de termos.

“Votar es creer en México” es una campaña que forma parte de “México, creo en ti”, iniciativa que busca enaltecer los valores cívicos como el nacionalismo, y en la cual Oxxo participa como parte de su compromiso cívico y social con la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton