El PRI acusa de doble moral al blanquiazul

El PAN se queja de la campaña publicitaria del tricolor, y éste le llama 'ignorante e hipócrita'.

|
El líder estatal del PAN (c) interpuso la queja ante el Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso este viernes una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la colocación de carteles en los que señala Escuchamos tu voz, en diversos espacios públicos.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Directivo Estatal del PRI, René Verde Pinzón, afirmó que los directivos panistas son muy ignorantes porque es de conocimiento público que los gastos ordinarios de los partidos políticos se destinan a la promoción de los logros de gobierno, los cuales se encuentran discutidos en el Acuerdo 71/2015 del Instituto Nacional Electoral (INE), relativo a la campaña beneficiada, es decir, los gastos ordinarios son utilizados para promover a los partidos políticos o sus logros como gobierno.

“Sorprende la doble moral e hipocresía del PAN al pretender engañar a los ciudadanos cuando que ellos han tapizado la ciudad con anuncios espectaculares incluso desde antes de que iniciara el proceso electoral en octubre pasado. Son muy ignorantes, no pueden entender las leyes porque es evidente que no las conocen”, afirmó.

“De ninguna manera en la propaganda del PRI se solicita el voto ni se promueven plataformas electorales, es una propaganda informativa que se conoce como política, a diferencia de la propaganda electoral que consiste en la que realizan los candidatos para pedir el voto y que inicia el 5 de abril”, explicó.

Agregó que el PAN ha pintado bardas y colocado espectaculares de campaña genérica en todo el Estado; “ procederemos a denunciar todos los actos de promoción anticipada que realizaron sus candidatos a alcaldes y a diputados locales con espectaculares en camiones y revistas desde antes que iniciara el proceso electoral”.

Ayer, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que los anuncios del PRI constituyen actos anticipados de campaña al considerar que el periodo de campaña iniciará el 5 de abril y que los partidos se encuentran imposibilitados para realizar actividades propias de campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton