Pablo Gamboa ya es diputado electo

Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar recibieron sus actas de ganadores; el INE confirma victoria de Francisco Torres Rivas.

|
Imagen de Pablo Gamboa Miner tras recibir la constancia de mayoría de votos por parte del INE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la constancia de mayoría en mano, Pablo Gamboa Miner confirmó que “arrasó” en la votación del pasado 7 de junio al obtener un total de 93 mil 611 votos, que lo ubican como el candidato ganador por la diputación federal III con sede en Mérida.

La amplia diferencia fue de 17 mil 957 sufragios, muy por encima de los 75 mil 654 con los que finalizó su más cercano competidor. Lo que representa una contundente ventaja del 12.07 por ciento para el abanderado priista.

El presidente del Consejo Distrital Tres del Instituto Nacional Electoral (INE), Agustín Flores Barrera, entregó a Gamboa Miner la constancia en la que se señala que se realizó el cómputo y se declaró la validez de la elección para diputados de mayoría relativa en la citada demarcación, además de que avala la elegibilidad del candidato propietario y suplente que obtuvieron la mayoría de votos.

“No ganamos, arrasamos en la votación y eso es gracias a la confianza de los vecinos de las colonias, comisarías y fraccionamientos del tercer distrito. Las cifras no mienten y con casi 18 mil votos por encima del candidato que obtuvo el segundo lugar, la ciudadanía le dijo sí a Pablo Gamboa”, indicó.

Victoria en Valladolid

Por su parte Liborio Vidal Aguilar recibió su constancia de mayoría como diputado federal electo en la 01 Junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves por la mañana en Valladolid.

Después de lograr obtener más de 100 mil votos confirmó su liderazgo y aceptación entre los ciudadanos de los 33 municipios que conforman el primer distrito federal.

Acompañado de su equipo de trabajo, Vidal Aguilar llegó a su natal Valladolid para recibir de manos del Consejero Presidente del 01 consejo Distrital, Héctor Oswaldo Espínola Gil, la constancia que lo acredita como diputado electo y que materializa los arduos meses de trabajo que se vivieron durante la precampaña y la campaña.

“Me siento muy contento y satisfecho con la gran participación que hubo en Yucatán y en particular, la del primer distrito federal electoral, ya que un 80 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón salieron a ser parte de esta gran fiesta cívica, lo que representa una cantidad superior a los 200 mil votos”, señaló Vidal Aguilar.

Respecto al número de personas que sufragaron a favor del partido revolucionario institucional y su aliado el Partido Verde Ecologista, el diputado electo destacó que gracias al trabajo serio y comprometido se alcanzó un total de 100 mil 137 votos, con una diferencia de 29 mil 519 ante su competidora más cercana.

Resultado cerrado

Finalmente la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) se mantuvo como la última en el cómputo respectivo de la elección a diputado federal, ya que al haber un resultado cerrado entre el candidato del PRI, Francisco Torres Rivas, y del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, centraron su atención en el desahogo del proceso.

El órgano distrital procedió al conteo voto por voto de 352 paquetes de 494, lo cual representó el 72 por ciento; al concluir el cómputo, el PRI mantuvo la ventaja que le permitió recuperar esa demarcación electoral. Ese recuento fue inédito, pues es parte de las nuevas disposiciones que permite la reciente reforma electoral federal.

Al respecto, el representante del PRI ante la Junta Distrital 04, Rafael Bentata Morcillo, precisó que el PAN pidió la apertura de 132 paquetes adicionales a los que se había considerado en un primer momento. 

Agregó que la diferencia fue de más de mil sufragios del tricolor sobre el blanquiazul, por lo que Torres Rivas recibió su constancia de mayoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton