18 de Julio de 2018

Mauricio Vila propone crear una ciclovía sobre los rieles

El aspirante panista proyecta construirla desde la calle 60 norte con Circuito Colonias hasta las antiguas instalaciones de Cordemex.

Mauricio Vila (primero de la izq.) se comprometió a construir una ciclovía sobre la calle 60 norte, desde Circuito Colonias hasta lo que eran las bodegas de Cordemex, en carretera a Progreso. (Milenio Novedades)
Mauricio Vila (primero de la izq.) se comprometió a construir una ciclovía sobre la calle 60 norte, desde Circuito Colonias hasta lo que eran las bodegas de Cordemex, en carretera a Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mauricio Vila propone crear una ciclovía sobre los rielesCompartir en Twiiter Mauricio Vila propone crear una ciclovía sobre los rieles

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN  a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, propuso la creación de la ciclovía “las Rieles”, que irá desde la calle 60 norte, del crucero de Circuito Colonias, hasta las antiguas instalaciones de Cordemex, sobre los rieles del ferrocarril, como parte de un proyecto para esparcimiento y  nuevas fuentes de empleo para los meridanos.

El aspirante panista indicó que como diputado local y escuchando las aspiraciones de los ciudadanos promovió la Ley de Fomento del uso de la Bicicleta en Yucatán.

“Es mi visión de una Mérida hacia el siglo XXI, con el deseo de que nuestra capital figure entre las ciudades prósperas que se reinventaron a tiempo para asegurar un mejor futuro, con sustentabilidad y fuentes de empleos, cada vez mejor pagados que se originarán alrededor de los nuevos proyectos que estamos presentando”, expresó.

Mauricio Vila anunció que adicionalmente se instalarán, para la seguridad del patrimonio de los meridanos, adecuados y funcionales estacionamientos para bicicletas en los centros comerciales y mercados públicos de Mérida para todas las personas que utilizan este medio de transporte desde distintos puntos de la ciudad para ir a sus fuentes de trabajo, como sucede en las mejores ciudades del mundo que han sabido crecer, reinventarse y sostenerse respetando la dignidad de las personas pero también generando nuevas oportunidades para la recreación, la salud, el deporte y el turismo alternativo.

También dijo que en la próxima administración se hará realidad en la ciudad la señalética especial para la seguridad de los ciclistas y promover una cultura del respeto hacia ellos por parte de otras alternativas de transporte.

El proyecto también incluirá la ampliación de la Bici-ruta de los domingos a diferentes puntos de la ciudad, lo que fomentará la protección del medio ambiente, mejorar la salud, la convivencia familiar  de los meridanos y un impacto en su economía al hacer uso de un medio de transporte que les permita ahorros tangibles en su presupuesto familiar.

Recordó que la actual Bici-ruta en Mérida, creada por la administración panista de Manuel Fuentes, es ya un patrimonio intangible de la ciudad y que la creación de ciclovías en numerosas comisarías durante la administración de Renán Barrera Concha no sólo disminuyeron el índice de muertes por atropellamiento sino que también plantean soluciones a la movilidad urbana que exige una capital de vanguardia y que debe seguir adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios