‘Electrocuta’ un video al Alcalde de Mérida: las luminarias no fallan (video)

Un electricista industrial muestra cómo, en menos de un segundo, se ilumina una avenida completa.

|
La empresa AB&C Leasing se deslindó de las fallas en el alumbrado público de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un video que muestra a un ingeniero que enciende las luminarias de toda una avenida pone en entredicho al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

El experto ‘puentea’ una fotocelda en uno de los controladores y toda la avenida queda iluminada, lo que demuestra que al menos en ese punto de la ciudad el problema no son los focos, sino la instalación.

Las imágenes son parte de un trabajo periodístico del Grupo Milenio, quien acudió a tres puntos de Mérida –en el video sólo muestran dos- a verificar las condiciones del alumbrado público.

En la información, publicada en milenio.com, el reportero entrevista al electricista industrial Leandro Aguilar, quien asegura que el problema no está en las lámparas sino en las instalaciones.

La empresa AB&C Leasing colocó 80,000 luminarias en Mérida, en la adminstración pasada

La entrevista se realiza en la avenida de de la colonia Francisco I. Madero, mientras el electricista pone un ‘puente’ en el controlador del alumbrado público para demostrar que las lámparas se encienden.

En la nota periodística aparece también el director de Operaciones de la empresa AB&C Leasing, quien argumenta precisamente que ‘el problema’ radica en las instalaciones y no en los focos.

Según él, a la empresa –de acuerdo con el convenio- sólo le compete instalar y reemplazar las luminarias, pero nada tiene que ver con las instalaciones.

Asegura que a ellos sólo les interesa que les paguen mensualmente lo que corresponde al arrendamiento del alumbrado.

Como hemos informado, el Ayuntamiento canceló el contrato por el que AB&Leasing se comprometía a prestar el servicio de alumbrado público por 60 meses, convenio firmado por la anterior administración encabezada por Angélica Araujo.

La decisión de la autoridad estalló el conflicto legal: la empresa interpuso una demanda contra el Ayuntamiento –por incumplimiento de contrato- y el Ayuntamiento demandó a los exfuncionarios –incluida la exalcaldesa- por supuestas anomalías en el contrato.

El pago mensual que el Ayuntamiento realizaba a la empresa es de 470 mdp por 80 mil luminarias repartidas en toda la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton