Transportistas pagan elevadas tarifas en autopistas

Amotac considera que pagan elevadas cuotas para circular en esas carreteras.

|
Transportistas critican las elevadas tarifas en autopista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El aumento a las tarifas de casetas en autopistas federales ha afectado severamente a los autotransporsitas de carga del Estado, los cuales han visto mermados sus recursos al pagar elevadas cuotas para circular por esos tramos carreteros.

Andrés Javier Poot Alonso, secretario general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Yucatán, sostuvo que por esa razón exigirán cesen las alzas de precios que generan una reacción en cadena y afectan la productividad.

Dijo que la autopista Mérida-Cancún presenta las tarifas más elevadas en las casetas, ya que, por ejemplo, un camión de carga con doble remolque paga unos dos mil 300 pesos por ida y vuelta.

Indicó que a nivel nacional existen varias autopistas cuyas concesiones ya vencieron, por lo que deberían ser administradas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se supone que una autopista debe tener en promedio 20 años de concesión, para que después pasen a manos del Gobierno Federal, que entonces regula los precios”, dijo.

Informó que en la siguiente semana sostendrán una reunión con los socios para definir la forma en la que se manifestarán pacíficamente.

Educación y gestión de empresas, las primeras carreras en línea de Uady

“Las elevadas tarifas nos afectan de varias formas, ya sea en nuestra productividad o ganancias, ya que fijamos un precio con nuestros proveedores en un precontrato, y ya no se pueden modificar, aunque haya incrementos”, especificó.

Manifestación

“Sabemos que la manifestación va a ser el 10 de abril, nosotros no pretendemos cerrar la carretera porque entendemos las necesidades de los demás transportistas y por eso vamos a definir la forma en la que nos uniremos a la petición nacional".

Lo más leído

skeleton





skeleton