Piden soluciones para disminuir tráfico norte de Mérida

La CMIC considera necesario realizar un estudio de vialidad y movilidad para determinar las obras complementarias.

|
Señalan que el fuerte desarrollo de la zona norte de la ciudad hace necesario tomar medidas para evitar conflictos viales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el boom inmobiliario, comercial e industrial de la zona norte de la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán considera necesario realizar un estudio de vialidad y movilidad para determinar las obras complementarias que requerirá en el corto plazo el recién inaugurado distribuidor vial.

La idea es que estas obras complementarias ayuden a disminuir el tráfico por el incremento de vehículos que se prevé en la zona.

El presidente de la CMIC en Yucatán, Luis Castillo Campos, consideró que por las industrias, las empresas que se desarrollan y los nuevos fraccionamientos, en pocos años esa zona será una de las más transitadas de la ciudad, por lo que se requerirán modernas obras que eviten congestionamientos viales.

“Es necesario que se realice un estudio de movilidad, y mediante ello, plantear las vialidades. Es obvio que si uno siente que es fácil llegar a un lugar por el Periférico, pues lo va a tomar, y aunque haya otras calles despejadas dentro de la ciudad, no la usará por cuestión de tiempo”, explicó.

El dirigente empresarial recordó que ya existen estudios para construir un arco vial que permita el acceso de la zona industrial de Hunucmá hacia Progreso, pues debe haber una vía carretera que responda a la necesidad de que los vehículos que vayan al puerto no pasen por Mérida.

“Mientras no se haga alguna vía alterna la saturación en la zona del distribuidor vial vendrá pronto. Recordemos que la cervecería de la zona incrementará en un 30 por ciento el volumen de contenedores que manda hacia el puerto el próximo año, además está la industria yucateca, así como otras que se edifican en el norte, por lo que la vía no será suficiente”, subrayó.

Anotó que ya existen horas en las que el Periférico se satura, por lo que es necesario proyectar obras complementarias que le den agilidad.

“La modernización del distribuidor tendrá unos años de servicio eficiente, pero hay que encontrar la forma de que todo el desarrollo tengan las vías de continuidad adecuadas”, sostuvo.

Dijo que incluso los vehículos particulares comparten carriles con unidades pesadas, cuando lo ideal es que ese tipo de transporte saliera de la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton