Embajada de EU ofrece recomendaciones de seguridad a connacionales

El consulado estadounidense en Mérida notifica el levantamiento del Código Rojo en Cancún. Retenes de policía en Yucatán.

|
La Embajada de EU recomienda a los turistas norteamericanos a registrarse en el Programa de Viajero Inteligente (STEP) para recibir mensajes de seguridad, en caso de alguna emergencia. Imagen de contexto de una pareja de extranjeros en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida informa a sus ciudadanos que las autoridades locales han levantado el “Código Rojo” emitido el pasado martes 17.

Las autoridades locales reportan que la situación en el centro de la ciudad de Cancún permanece en calma.

Como resultado de los incidentes suscitados el martes, es posible que aumente la presencia de fuerzas policíacas en el Centro y Zona Hotelera de Cancún.

Ningún reporte de balacera se registró en la Zona Hotelera. Las vías entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera, así como carreteras hacia la Riviera Maya permanecen abiertas y sin obstrucciones.

Asimismo invitó a sus connacionales a contactar a su hotel antes de llegar o al momento de partir para más información con respecto a las condiciones actuales de vialidad.

Recomendaciones
  • Visitar el sitio web sobre viajes del Departamento de Estado para Alertas Mundiales, Alertas de Viaje, e información específica sobre México. 
  • Registrarse en el Programa de Viajero Inteligente (STEP) para recibir mensajes de seguridad y poder contactarle de manera más fácil en caso de emergencia cuando está en el extranjero. 
  • Contacte al Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, localizado en Calle 60 #338K por 29 y 31 Colonia Alcalá Martín Mérida, Yucatán, abierta de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas. 
  • También puede marcar al 01-999-942-5700 durante horarios de oficina y en horarios no laborales.
  • Información de contacto para los consulados de Estados Unidos en México se puede encontrar en la página de la Embajada. 
  • Desde Estados Unidos o Canadá llame de manera gratuita al 1-888-407-4747, o bien al 1-202-501-4444 desde otros países de 8:00 a 20:00 horario del este, de lunes a viernes (excepto en asuetos oficiales estadounidenses).

Retenes en Yucatán

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán señaló que mantiene una vigilancia, en coordinación con las demás fuerzas estatales, federales y municipales, para mantener a la entidad como una de las de menor índice delictivo, a pesar de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Cancún y Playa del Carmen.

Las autoridades de los diferentes niveles trabajan de manera coordinada, como se observó en los municipios de Tizimín y Valladolid, que son parte de la zona limítrofe de Yucatán con Quintana Roo, donde elementos de las Policías Municipales, Estatal, Federal, Marina y Ejercito participaron en los retenes instalados en la salida a Colonia Yucatán, salida a Valladolid y otros puntos de acceso como la sierra en Colonia Yucatán.

Soldados del Ejército y Marina realizan patrullajes la zona de Popolnah que colinda con Quintana Roo.

Los operativos de vigilancias, filtros y retenes preventivos según indicaron los altos mandos de las corporaciones policiacas, permanecerán el tiempo que sea necesario; sin embargo, destacaron que son procedimientos normales para mantener a Yucatán libre de hechos delictivos.

La SSP indicó que como parte de la vigilancia normal, existen puestos de control y revisión en los límites de Quintana Roo y Yucatán, específicamente en los caminos que conducen a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal; pues se insistió en que el objetivo es preservar la seguridad del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton