Este mes, llegarán 19 embarcaciones extranjeras a Progreso

Esta semana se tendría el arribo de seis embarcaciones y con ello a miles de turistas.

|
Atracarán en el puerto de altura de Progreso, un total de 19 embarcaciones extranjeras en febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 19 cruceros llegarán a Progreso este mes. La Administración Portuaria Integral (API) informó que en una semana llegarán seis embarcaciones.

Este mes los barcos “Triumph”, “Valor”, “Fantasy”, “Norwegian Pearl”, “Viking Sky”, “Vision of The Seas” y “Costa Deliziosa”, atracarán en el puerto de altura de Progreso, dando como resultado la llegada de un total de 19 embarcaciones en un solo mes.

Asimismo, se dio a conocer que esta semana se tendría el arribo de seis embarcaciones en una sola semana, con la llegada doble de cruceros hoy y mañana, hecho que volverá a repetirse del 5 al 11 de febrero, con cinco días consecutivos de crucero de martes al sábado.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se comen tamales hoy? Te lo decimos

Habrá un atracamiento doble el miércoles. El aumento en la cantidad de barcos, con el interés de otras navieras por llegar a Progreso, ha sido favorecedor para el sector turístico del lugar. Comerciantes comentaron que gracias al incremento de las embarcaciones tienen oportunidad de ofrecer a una mayor cantidad de gente sus servicios y productos más días para laborar.

De acuerdo con datos ofrecidos, se espera que en los próximos meses la llegada de embarcaciones turísticas extranjeras al puerto continúe en números similares, con la posibilidad de que aumenten los arribos, en función de nuevas posibilidades de visita de embarcaciones que ya han pegado a Progreso.

La llegada de cruceros al puerto es un avance significativo en el ámbito turístico estatal, ya que gran parte de los visitantes extranjeros que arriban al lugar se dirigen a sitios arqueológicos y ecológicos del interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton