Amenaza de embargo ronda en 70 ayuntamientos

El Tribunal sólo está en espera de una orden del juez para proceder contra las comunas.

|
En lo que va de este mes ya se embargaron dos ayuntamientos, pero en total podrían ser 70 debido a pendiente por el pago de liquidaciones de exempleados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A 10 días del término de gestión, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios advirtió este viernes que 70 ayuntamientos de Yucatán podrían ser embargados pues tienen pendiente el pago de liquidaciones de exempleados

El magistrado presidente del tribunal, César Antuña Aguilar, declaró que sólo esperan la orden de un juez para intervenir las cuentas bancarias.

“Un total de 70 municipios están en posibilidades de ser embargados antes de que terminen su administración; si llega la orden de un juez, embargamos”, sentenció.

Como se recordará, los actuales presidentes municipales concluirán su gestión de tres años el próximo lunes 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre rendirán protesta los nuevos alcaldes para el periodo 2015-2018.

En entrevista, César Antuña dijo este viernes que en lo que va de este mes ya embargaron dos ayuntamientos; uno de estos municipios es Kanasín, cuyo alcalde, Carlos Andrade Muñoz, reportó el embargo de sus cuentas por 3 millones 700 mil pesos, producto de una denuncia por despido injustificado de 10 policías dados de baja de la corporación en el trienio de su antecesor, Leonor Chan, en 2010.

Hace unos días, César Antuña dijo que el hecho de que el próximo 31 de agosto concluya la gestión de los 106 presidentes municipales de Yucatán no es un impedimento para aplicar los embargos, incluso, dijo que a las nuevas administraciones que entrarán en funciones el 1 de septiembre se les puede aplicar el procedimiento.

“Es importante que los alcaldes que van de salida traten de dejar en claro cuáles son sus deudas para que los que van entrando estén enterados para que si hay recursos entonces vean cómo llegar un acuerdo con los ex empleados para solucionar los juicios laborales que ya están en ejecución”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes para acudir al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios para buscar una solución a sus conflictos laborales que permita que estos problemas jurídicos no se hereden de una administración a otra.

Respecto de los ayuntamientos que fueron embargados este mes, Antuña Aguilar dijo que obedece a que no respondieron a las notificaciones que les enviaron para que lleguen a un acuerdo con sus ex empleados, “entonces procedimos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton