19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Embellecen al Palacio Cantón para atraer más público

La directora Giovana Jaspersen destaca que durante la temporada vacacional de invierno el espacio cultural recibió a más de 8 mil visitantes.

Las mejoras hechas al Museo Regional de Antropología 'Palacio Cantón' concluirán en febrero.  (SIPSE)
Las mejoras hechas al Museo Regional de Antropología 'Palacio Cantón' concluirán en febrero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Embellecen al Palacio Cantón para atraer más públicoCompartir en Twiiter Embellecen al Palacio Cantón para atraer más público

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El reto del Museo Regional de Antropología "Palacio Cantón" durante 2015, es lograr un mayor posicionamiento entre el público, tanto en el ámbito de sus exposiciones, como en su programa académico y cultural.

La directora del recinto, Giovana Jaspersen García, destacó que la combinación de esta oferta en este inmueble de 
principios del siglo XX, ha sido pieza clave en la reactivación del espacio, que durante la temporada vacacional de invierno recibió a más de ocho mil visitantes.

Expuso que para consolidar este esfuerzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajó en la restauración del inmueble, enfocada en su primera fase al ático, cubiertas y terrazas del edificio, cuya conclusión se ha previsto para febrero próximo, informa Notimex.

"Esto demuestra el interés por la salvaguarda patrimonial, pero sobre todo, por su proyección futura en las mejores condiciones posibles", resaltó.

Durante 2015, el Palacio Cantón continuará con su dinámica de exposiciones temporales, además de contar "con un programa activo y novedoso para los visitantes que se busca regresen al museo a visitar nuevas exposiciones cada determinado tiempo, encontrándose de esta forma, un museo en constante movimiento y dinamismo".

Jaspersen García explicó que durante el periodo vacacional de invierno estuvieron abiertas las exposiciones "Tonalá y Tlaquepaque, una visión del Bajío" y "Código Puuc, arquitectura y simbolismo".

En total, el número de visitantes que han apreciado la muestra asciende a 11 mil 881 personas, de las cuales dos mil 939 acudieron al museo entre el 1 y el 6 de enero, lapso en el que oficialmente concluyó el periodo vacacional invernal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios