Va apoyo millonario para la veda del mero

Autoridades estatales indicaron que del 15 de febero al 15 de marzo se repartirán 22 mdp entre 12 mil beneficiarios.

|
El director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural, Delfín Quezada, anunció la mecánica operativa del plan que se implementa durante el tiempo que dura la veda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- “Un padrón de 12 mil personas contará con el apoyo del Programa de Empleo Temporal para Pescadores durante la veda del mero 2014, en el que se invertirán 15 millones de pesos”,  informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Delfín Quezada Domínguez.

El funcionario anunció la mecánica operativa del plan que se implementa durante el tiempo que dura la veda del mero, que va del 15 de febrero al 15 de marzo, y en ese periodo se le entregará la cantidad de 300 pesos a cada ribereño que cumpla con los requisitos, a manera de pago por las labores realizadas como parte del PET.

“Cuando iniciamos  la operación de este esquema en 2003, contábamos únicamente con cinco mil pescadores inscritos, a la fecha hemos llegado a 12 mil, los cuales a partir del inicio de la veda recibirán un apoyo económico semanal por parte del Gobierno del Estado a través de la Seder, más una despensa que les otorgará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán”, manifestó Quezada Domínguez.

Para otorgar esos apoyos se invertirá la cantidad de 15 millones de pesos por parte de la Seder, a los cuales se suman alrededor de siete millones más en despensas del DIF estatal, lo que da la cantidad aproximada de 22 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton