12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Maquiladoras de Yucatán ofrecen mil plazas laborales

Los salarios son de 140 o 150 pesos cada día, en promedio.

Destacan en la creación de empleos las empresas del ramo textil y joyero.  (Milenio Novedades)
Destacan en la creación de empleos las empresas del ramo textil y joyero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maquiladoras de Yucatán ofrecen mil plazas laboralesCompartir en Twiiter Maquiladoras de Yucatán ofrecen mil plazas laborales

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) reportó que cuenta con mil vacantes de trabajo disponibles para este segundo semestre de año, en tanto que de enero a junio colocó otros mil puestos de trabajo.

El presidente de la asociación, Luis Felipe López Alonso, dijo que el primer semestre cerró de manera positiva y con alzas en la generación de empleos y divisas, mientras que el número de maquiladoras permanece igual.

López Alonso explicó que las maquiladoras con mayor disponibilidad de vacantes son las del sector textil y joyero, ya que actualmente la industria maquiladora ofrece 25 mil empleos formales en Yucatán, en las 28 empresas afiliadas a la citada organización.

El presidente de Index Yucatán expuso que por lo general el pago del salario en las maquiladoras es semanal y el monto promedio es de dos salarios mínimos al día, un estimado de entre 140 y 150 pesos cada día.

“Prácticamente el salario mínimo ya no se paga; manejamos salario y medio, o dos salarios para el personal”, expuso.

  • Se prevé que la empresa internacional Leoini, que no ha concretado su afiliación a la asociación de maquiladoras, dará empleo a cerca de mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios