Emprendedores ayudarán a doctores contra el zika

Firman la Promotora Social México y el Instituto Yucateco de Emprendedores un acuerdo que cuenta con un fondo de 4 mdp.

|
El titular de la SSY), Jorge Mendoza (segundo desde la derecha) signó un convenio con el presidente de Promotora Social México, Juan Carlos Domenzain (i). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa de 4 millones de pesos la Promotora Social México (PSM) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), lanzaron una invitación para que emprendedores planteen proyectos sociales que ayuden a combatir enfermedades de transmisión vectorial como el zika, dengue y chikungunya.

Con la firma de un acuerdo de colaboración entre la PSM y el IYEM, los emprendedores yucatecos podrán acceder a financiamiento para realizar proyectos de carácter social, enfocados a prevenir diferentes padecimientos y fortalecer la salud entre la población local.

El convenio de colaboración consta de un fondo de alto impacto de cuatro millones de pesos para iniciativas que puedan disminuir y prevenir casos de diabetes, hipertensión arterial, así como de enfermedades transmitidas por vía sexual o por vector, como dengue, zika y chikungunya.   

El presidente de Promotora Social México, Juan Carlos Domenzain Arismendi, destacó que la convocatoria emprendedores por Yucatán permitirá coadyuvar en los problemas de salud en la entidad.

“Los recursos que aporte el IYEM, estarán enfocados a la capacitación y maduración de los proyectos finalistas, mientras que los recursos de la Promotora Social México serán para la inversión de alto impacto en la participación visionaria de dichas empresas”, explicó.

Domenzain Arizmendi aseguró que para la organización que dirige es un honor ser parte de esta iniciativa que impulse el desarrollo de emprendedores en beneficio de los que menos tienen. Asimismo, destacó la importancia de identificar a jóvenes con visión y promover su crecimiento profesional. 

Más temas por cubrir

Por su parte, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, signó el convenio de colaboración, ahí mencionó que  otros temas que atenderá el convenio es el cuidado del agua, amnesia y disminución de la tasa de suicidios.

El titular de salud, destacó la nueva visión de unir fuerzas, romper paradigmas y ayudar a las personas en situación de rezago con el talento de los jóvenes, recursos de la iniciativa privada y del Gobierno, a través de ideas que sirvan también para hacer negocios.  

“Si encontramos soluciones que sean sostenibles y dejan un margen de utilidad para que la empresa continúe es cuando realmente tendremos soluciones viables para estos grandes retos, de lo que es la salud”, afirmó.

Del monto total a otorgar a cada proyecto seleccionado, Promotora Social México facilitará dos millones de pesos, que tendrán el carácter de inversión de alto impacto a cambio de capital, mientras que el IYEM pondrá la misma cantidad como subsidio a la producción no recuperable.

Por su parte, el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, comentó que es la primera vez que en el estado se aplica una convocatoria de fondo de inversión de alto impacto dirigida a encontrar modelos e ideas de negocios para atender la salud, lo cual, añadió, es una buena propuesta para personas dispuestas a innovar, crear nuevas empresas y atender necesidades sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton