Emprendedores yucatecos tendrán millonario apoyo del Gobierno

El IYEM dispondrá de 60 millones de pesos para financiar los proyectos que se presenten para el desarrollo económico de la entidad.

|
Se anticipa fuerte impulso a los emprendedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado dispondrá de 60 millones de pesos para que el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) financie los proyectos que se presenten para el desarrollo económico de la entidad.

Este monto es independiente a los recursos que manejará el Instituto Nacional del Emprendedor, a través de sus convocatorias, informó el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

El funcionario indicó que la semana pasada se reunió en la ciudad de México con el titular del Instituto, Enrique Jacob Rocha, para analizar algunos proyectos para este año y se acordó una bolsa de 60 millones de pesos para Yucatán, de los cuales la Federación aportará el cincuenta por ciento y el Gobierno del Estado la parte complementaria.

Subrayó que con estos recursos se dará prioridad a los proyectos de emprendedores a nivel local, considerando aspectos como la sustentabilidad y el impacto económico que representen en las localidades donde puedan desarrollarse, ya que se pretende el beneficio de la población.

Agregó que en materia de emprendedurismo, en Yucatán se realizó el Manual Básico del Emprendedor, que contiene la información necesaria para realizar la evaluación de un proyecto, así como su grado de viabilidad técnica (tecnología, productos, producción), comercial (mercado, comercialización), económica (inversiones, presupuestos, financiación), y humana (estructura, organización, formación), además del grado de innovación del mismo.

Dijo que a la fecha se ha motivado la participación de más de 200 empresas y organizaciones en diversos eventos, enfocados a fortalecer el emprendimiento, agregarles valor a las empresas y consolidar los empleos con un enfoque integral que sirva de base sólida para generar nuevas oportunidades  de negocio, sabiendo que se cuenta con personal altamente calificado y con las competencias laborales necesarias para desempeñar su trabajo con los mejores resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton