18 de Julio de 2018

Yucatán

Destacan proyectos yucatecos en concurso de empresas verdes

El Cleantech Challenge impulsa la creación de negocios a favor del medio ambiente. Competirán por 250 mil pesos y becas.

Los emprendedores yucatecos figuran entre las 64 empresas que fueron seleccionadas de las 997 propuestas que se recibieron durante la convocatoria. (Milenio Novedades)
Los emprendedores yucatecos figuran entre las 64 empresas que fueron seleccionadas de las 997 propuestas que se recibieron durante la convocatoria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destacan proyectos yucatecos en concurso de empresas verdesCompartir en Twiiter Destacan proyectos yucatecos en concurso de empresas verdes

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco proyectos de emprendedores yucatecos figuran entre las 64 empresas que fueron seleccionadas de las 997 propuestas que se recibieron durante la convocatoria nacional del concurso Cleantech Challenge México.

En su quinto aniversario el certamen se ha consolidado como el concurso de empresas verdes más importante de México, informó Nayelli Hernández Crespo, vicepresidente de jóvenes empresarios de la Coparmex. 

Durante la presentación del concurso, el pasado jueves en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, deseó éxito a los participantes del evento organizado por Luis Aguirre Torres, CEO de GreenMomentum y Presidente de Cleantech Challenge México.

Las 64 empresas mexicanas competirán por un premio de 250 mil pesos en efectivo, 500 mil pesos para validación tecnológica, dos becas para una maestría en la Universidad del Medio Ambiente en Valle de Bravo y en la escuela de negocios inQba en Puebla. 

Nayelli Hernández recordó que en Mérida, el pasado viernes 9 se realizó el concurso regional y los ganadores pasaron a la clasificación eliminatoria, de la que quedaron 64 finalistas.

Apuntó que los seleccionados de la sede Península y uno más de la sede Sureste (Villahermosa, Tabasco), presentarán el 21 de junio en Mérida, sus propuestas enfocadas ahora en el modelo de negocios.

Cleantech Challenge México contribuye al desarrollo económico del país  con la creación de más de 2 mil 550 empleos verdes y 192 nuevas empresas verdes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios