Con 'Woow' sacan adelante a familias del interior del estado

Una empresa que produce tapetes y almohadas para mascotas es un ejemplo de labor social a personas de Huhí.

|
Mariangel Blanco Canché y Pedro Cano Durán, producen tapetes y almohadas personalizadas para mascotas bajo la firma 'Woow' y ayudan a familias de Huhí. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un modelo de negocios en el que incluyeron en la manufactura a hombres y mujeres de comunidades del interior del estado para ofrecerles trabajo desde su hogar, Mariangel Blanco Canché y Pedro Cano Durán, producen tapetes y almohadas personalizadas para mascotas bajo la firma “Woow” .

Por esta labor social para apoyar la economía de las familias de los trabajadores de Huhí, Cano Durán, en representación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene en su currículum, el  Premio Nacional de Servicio Social, recibido de manos del doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Autónoma de México, en el 31° Congreso Nacional y 5° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario del 2014.

De manera paralela producen bancos y muebles hechos con pet para fomentar el uso de material reciclado y ayudar a disminuir el deterioro del medio ambiente, con su negocio “Deco Lounge”. Los jóvenes son parte de las historias publicadas en la sección Emprendedores de MILENIO NOVEDADES. 

Con la experiencia en Huhí, Mariangel y Pedro, establecieron una alianza estratégica con los productores, para que además de haberlos asesorado para impulsar su trabajo, se convirtieran en los maquiladores textiles de sus productos de mascotas, para lograr un beneficio bilateral. Con esta propuesta propicia un empleo digno desde su localidad para que no gasten en pasajes y alimentos en Mérida. 

Los jóvenes destacaron que ambos negocios han crecido y ya pueden ofertar por volumen, porque confían en la calidad de la manufactura. 

Rescate de microempresas

El galardón que obtuvo Cano Durán,  derivó del trabajo en el programa de Servicio Social Comunitario de FCA, una iniciativa cuyo objetivo es rescatar microempresas del sector rural que no prosperan porque sus propietarios con cuentan con los conocimientos para impulsar su negocio. Esta labor es dirigida desde su fundación por la maestra Silvia Ceballos López.

Este programa con 13 años de operación, ha vinculado a  más de 607 estudiantes para salvar 858 negocios en 80 comunidades del interior del Estado.

Con estas acciones, los estudiantes trascienden en su formación y en la socialización del conocimiento, que provoca cambios profundos tanto en los alumnos como en las comunidades. 

Claves:

La ventaja competitiva de sus productos para mascotas es la personalización de diseños, tamaños especiales para razas pequeñas y grandes, ahorro de insumos porque se puede cambiar el relleno sin comprar de nuevo la funda, la cual además es lavable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton