Empresario y chofer yucatecos son emboscados en Chiapas

El conductor del vehículo falleció y su patrón se encuentra en estado grave.

|
El chofer José Manuel (recuadro) falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de los disparos. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más, un empresario yucateco fue víctima de la inseguridad que se vive fuera del Estado, en Chiapas sufrió un asalto en la carretera que lo dejó “gravemente” herido, mientras que su chofer falleció en el lugar, por oponerse al atraco.

El 1 de septiembre de 2017, el empresario yucateco Jerry B.C fue asesinado de un disparo en la cabeza en Villahermosa, Tabasco. Por este homicidio, las autoridades de esa entidad detuvieron a tres personas, quienes están bajo proceso penal, entre ellas a una empleada de la víctima,

En este nuevo caso, se trató del empresario de Ticul, Rodrigo A., propietario de la fábrica de calzado “Yomira”, quien estaba en Chiapas para comerciar su producto, acompañado de su chofer José Manuel.

También te puede interesar: Por miel falsa y cambio climático baja la producción yucateca

El pasado viernes regresaban a Mérida y en un tramo carretero fueron emboscados por un grupo de individuos armados con pistolas quienes habían bloqueado el camino.

El grupo amagó a los dos yucatecos y los despojó de una fuerte suma de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor que llevaban. En un momento dado, los delincuentes se pusieron agresivos, desatando que las víctimas pusieran resistencia y los delincuentes les dispararan.

El chofer José Manuel falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de los disparos, mientras que su patrón Rodrigo resultó con graves lesiones, también por arma de fuego.

El pasado 10 de abril, la delegación en Chiapas de la Alianza Mexicana de Asociación de Transportistas A.C. (Amotac) solicitaron a las autoridades acabar con la inseguridad en carreteras de esa entidad, por el incremento de asaltos, extorsiones y cuotas para transitar en las mismas.

En la manifestación de la salida a Tuxtla Gutiérrez, Martín Pérez García, líder en Chiapas de la Amotac, denunció que la falta de vigilancia en las carreteras de Chiapas ha propiciado una ola de accidentes y asaltos en diversos tramos estatales y federales.

“La policía de caminos no realiza bien su trabajo en ese rubro, pues a unos cuantos les brinda seguridad en común acuerdo con los altos mandos, mientras que al resto de los transportistas nos evade”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton