Empresarios y comerciantes del Paseo Montejo se quejan contra la CFE

Acusan que la compañía de luz les avisó de una suspensión del servicio para este miércoles, pero no se realizó y ellos hicieron gastos para rentar plantas de energía eléctrica.

|
La CFE informó a los empresarios de un tramo de Paseo de Montejo que haría un corte de energía eléctrica a partir de 7 de la mañana de este miércoles, pero lo suspendió sin avisarles. (Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Malestar y gastos extraordinarios ocasionó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a empresarios y comerciantes ubicados sobre Paseo Montejo, desde la calle 45 hasta la 35.

Los representantes de estos negocios acusaron que la compañía de luz les alertó de una suspensión del servicio de energía para este miércoles, pero no se realizó.

El gerente del hotel Rosas y Xocolate, Carol Kolozs Fischer, explicó que el lunes 22 de febrero, a través de un documento firmado por Víctor Barrera López, supervisor de obras Zona Mérida de CFE, se les notificó que este miércoles 24 de febrero se les suspendería el suministro de energía eléctrica por mantenimiento a sus líneas en esa zona de la ciudad.

Por ese motivo, negocios como los hoteles ubicados en esa avenida de la ciudad y comercios en general recurrieron a la renta de plantas de energía eléctrica para asegurar el funcionamiento de sus negocios y continuar brindando atención a sus clientes.

El documento mencionaba que el corte de la energía eléctrica sería de siete de la mañana a tres de la tarde de este miércoles, pero sin ningún aviso previo la CFE omitió realizar el mantenimiento.

'Muchos empresarios rentamos plantas de energía eléctrica para seguir brindando el servicio a nuestros clientes, pero dieron las 10 de la mañana de este miércoles y el personal de la CFE nunca llegó a efectuar el mantenimiento, cuando ya habíamos invertido en la contratación de la planta generadora de energía, un gasto de aproximadamente ocho mil pesos', indicó Carol Kolozs Fischer.

Lo más leído

skeleton





skeleton