18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Empresarios esperan reducción de robos con el Escudo Yucatán

Destacan que autoridades lograron que las sanciones contra este ilícito se calificara de grave.

La seguridad se fortalecerá con el programa Escudo Yucatán, que inhibe delitos como asalto a mano armada. Imagen de un vehículo de la SSP frente a una tienda de conveniencia. (Milenio Novedades)
La seguridad se fortalecerá con el programa Escudo Yucatán, que inhibe delitos como asalto a mano armada. Imagen de un vehículo de la SSP frente a una tienda de conveniencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios esperan reducción de robos con el Escudo YucatánCompartir en Twiiter Empresarios esperan reducción de robos con el Escudo Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) consideró que el Escudo Yucatán permitirá un blindaje contra los asaltos y robos en los comercios, hoteles, unidades económicas y sobre todo las viviendas, en busca de lograr que los índices de esos delitos se reduzcan en lo más mínimo en la entidad.

El presidente del CCE, Juan José Abrahan Dáguer, señaló que con el Escudo Yucatán activo, se prevé que no se repitan los asaltos como los registrados a algunas tiendas de conveniencias de la ciudad el fin de semana pasado, puesto que las nuevas normas contemplan penas más severas en esos ilícitos. 

“Notamos que en algunos asaltos a comercios, aunque no lo crean, los ladrones revisaban las etiquetas para ver cuánto valía lo que se llevaban, ya que de esa manera se determinaba si era delito grave o no; notamos que era importante que se calificara como delito grave, porque era un incentivo para los ladrones la facilidad con la que salían con sólo cubrir la fianza”, apuntó.

El también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), señaló que durante un año el sector estuvo en constante reuniones con las autoridades correspondientes para que las sanciones contra el delito de robo a comercio y viviendas se calificara de grave.

Por su parte, el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil, consideró que se aprobó a tiempo el Escudo Yucatán para evitar que incrementen actos como los asaltos a mano armada registrados el fin de semana pasada.

Consideró que la crisis económica y de empleos por la que atraviesan algunas entidades del Sureste pueden originar que más hechos de inseguridad se registren en la entidad. 

“El escudo Yucatán fue aprobado muy a tiempo para ayudar en el combate a la delincuencia, y para que Yucatán siga siendo seguro”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios