Incertidumbre por la llegada de Semarnat a Yucatán

Empresarios, con versiones encontradas por el posible traslado de la dependencia.

|
(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA,- Yuc.- La instalación de la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán ha generado versiones encontradas entre el sector empresarial del Estado, pues hasta la fecha no se tiene claro si el cambio de la dependencia federal será en su totalidad o solo se traerán los departamentos operativos.

En lo que sí coincide la iniciativa privada es que en la capital yucateca no existe un edificio con la capacidad para albergar a toda la estructura de la Semarnat.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, señaló que aún no se puede hablar de impactos positivos o negativos en las ciudades donde se instalarán las diversas secretarías, ya que se desconoce con precisión la propuesta del traslado de las dependencias federales.

Salum Francis comentó que se debe conocer a fondo el proyecto de mudanza de las dependencias a los estados, y de ahí saber si tendrá impacto económico en la entidad, “pues por lógica quizá algunos trabajadores sindicalizados no aceptarán el cambio de residencia, ya que eso elevaría sus gastos familiares”.

En tanto, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, calificó como positivo el movimiento logístico y de capital humano de la Semarnat a Yucatán que propone el próximo gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton