Piden al Gobernador 2 meses vacaciones a nivel Sureste

Empresarios turísticos piden a Rolando Zapata Bello que sea el intermediario ante los demás mandatarios para homologar esta medida.

|
El ciclo escolar actual contempla un mes de vacaciones. Imagen de un grupo de estudiantes en un evento cívico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Empresarios del sector hotelero de Yucatán enviaron una carta al gobernador Rolando Zapata Bello para solicitar oficialmente la ampliación a dos meses - julio y agosto- las vacaciones de verano en la entidad, además de pedirle que se convierta en un gestor ante los demás mandatarios de la región para que se homologue esa medida en los cinco estados del sureste de la República.

En la misiva, los representantes de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CMHY), encabezados por su dirigente, Ricardo Dájer Nahum; los vocales Gesie María González, Héctor Navarrete Médina y Badí Xacur Galicia, le plantean al ejecutivo que Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo le representan para Yucatán una importante afluente de turismo.

“Los integrantes de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán le solicitamos de la manera más atenta y respetuosa un calendario escolar que inicie en septiembre y que finalice en junio del siguiente año”, solicitaron.

Indicaron que esta solicitud incluye a los niveles escolares de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que permita que las familias tengan más espacios para la convivencia de verano.

Precisaron que  la actividad turística requiere que la iniciativa privada y las autoridades trabajen de forma coordinada, para incrementar los niveles de calidad y atención para los visitantes que deciden quedarse a pernoctar en la capital yucateca.

De acuerdo con estadísticas de ocupación hotelera en la entidad, en 2014 los residentes de Campeche, Chiapas, Quintana roo y Tabasco representaron el 22 por ciento de los turistas que pernoctaron en Mérida.

“Es una cantidad muy importante de visitantes de estos estados que llega a Mérida o a los demás puntos de la entidad. De ahí su importancia ya que no se trata de turistas de paso, sino de gente cuya residencia está en la entidad”, apuntaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton