Empresarios y asociación se ponen verdes para reforestar Mérida

El sector empresarial se une a la asociación Kanan Kab para contribuir a siembra de árboles; “¡Festejemos al Árbol!” es el nombre de la campaña.

|
Integrantes activos de la asociación Kanan Kab en la presentación de la campaña ¡Festejemos al Árbol! (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “¡Festejemos al Árbol!” es el nombre de la campaña con la que el sector empresarial se suma a los esfuerzos de la asociación Kanan Kab para contribuir a la reforestación de Mérida y alcanzar la meta de los más de 15 mil árboles programados para este 2013 por la organización; la actividad se enmarca en el Día del Árbol en México, a celebrarse el próximo 12 de julio.

Para este objetivo, la compañía yucateca de ropa de lino “ábito” pone a disposición una línea “verde” de pantalones, shorts y bermudas conmemorativas, cuyas ventas serán destinadas a la iniciativa. El 50 por ciento será otorgado directamente a las acciones de la institución y el otro, invertido en material de promoción y publicidad especial para la campaña.

Del 17 de junio al 7 de julio, las tiendas que distribuyen las prendas, tanto en Mérida, como en Veracruz, Villahermosa, Tabasco y Quintana Roo (Cancún y Playa Del Carmen) podrán en sus escaparates la colección especial, la cual se presenta en tonos de verde y se entrega en una bolsa hecha de papel reciclado. 

El 11 de julio se presentará el informe de lo recaudado y tendrá lugar la entrega del cheque con el donativo.

Lo anterior se dio a conocer en un salón del Club Campestre, en rueda de prensa presidida por el presidente de Kanan Kab, Mario Gamboa Patrón, acompañado de miembros activos de la asociación: Ernesto Baez Vales, Manuel Vega Rivas, Pablo Barbachano Herrero y Adrien Gasse-Margat y el director general de “ábito”, Gustavo Millet y Marsha Ramírez, Nuestra Belleza Yucatán 2012.

“Hay que devolverle a la Tierra algo de lo mucho que nos ha dado; tenemos que luchar para borrar nuestra huella de carbono, esos contaminantes tóxicos que deterioran el medio ambiente y afectaron a la humanidad”, expresó don Mario Gamboa para invitar a la sociedad a hacer conciencia de la importancia de la reforestación.

Se prevé que con las ventas se pueda financiar la siembra de cuatro mil a seis mil árboles; integrantes de Kanan Kab calculan que con la venta de cada pantalón, short o bermuda pueden sembrar hasta 50 arbolitos. 

Gamboa Patrón reveló que están preparando el lanzamiento de un programa de educación ecológica con la Secretaría de Educación Estatal para promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el amor por el árbol.

Sin lucro

  • Kanan Kab es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la recuperación y mejoramiento de las áreas verdes urbanas por medio del diseño e implementación de proyectos integrales de reforestación urbana.
  • Desde enero de 2011, la asociación ha impulsado la reforestación de la ciudad y promovido la formación de una conciencia ambiental en la sociedad, trabajando en conjunto con otras organizaciones civiles, instituciones académicas, el sector privado y los gobiernos municipales, estatales y federales.

Invitación

  • El directivo de “ábito”, Gustavo Millet,  invitó a sus colegas empresarios a contribuir con la causa de Kanan Kab, poniendo al servicio del cuidado del medio ambiente sus productos o servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton