21 de Julio de 2018

Yucatán

Reforma fiscal frena la economía local

Empresarios de la entidad pedirán al SAT incentivos para impulsar el consumo interno y adecuaciones a la miscelánea fiscal en 2015.

Presidentes de la Canaco y de la Coparmex plantearán en la reunión regional sureste,  que se incrementen las deducciones para las personas físicas para estimular el consumo interno. (Milenio Novedades)
Presidentes de la Canaco y de la Coparmex plantearán en la reunión regional sureste, que se incrementen las deducciones para las personas físicas para estimular el consumo interno. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reforma fiscal frena la economía localCompartir en Twiiter Reforma fiscal frena la economía local

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial yucateco considera que el principal detractor de la economía es la reforma fiscal, porque impide la llegada de inversiones y la generación de empleos, propiciando un estancamiento.

A todo esto sumado al retraso en la devolución de impuestos del SAT genera un panorama desolador, por eso en las reuniones regionales de la Concanaco-SAT se  pedirán incentivos para impulsar el consumo interno.

José Manuel López Campos y Nicolás Madáhuar Boehm, presidentes de la Canaco y de la Coparmex, respectivamente, plantearán en la reunión regional sureste, el 4 de junio próximo.

Los problemas que ha originado la reforma hacendaria en el sector empresarial de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para tomar acuerdos de manera conjunta que se sumen a la petición nacional de la iniciativa privada para que haya revisiones y adecuaciones a la miscelánea fiscal en 2015. 

Entre los factores que solicitarán, como lo ha hecho el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, destacaron la deducibilidad de las prestaciones adicionales al salario base, ya que si antes eran del 100 por ciento, ahora se redujeron al 57 por ciento. Es decir se grava el 43 por ciento restante.

También pedirán se incrementen las deducciones para las personas físicas, que gasten más para estimular el consumo interno.  

Ante el pronunciamiento de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en el sentido de que no habrá ningún ajuste fiscal en lo que resta del sexenio, los dirigentes empresariales manifestaron que no se puede depender de las inversiones extranjeras, se debe motivar el consumo interno.

“El secretario de Hacienda señala que las cosas van bien, pero los números indican lo contrario. Ciertamente no hay una recesión económica porque técnicamente no se dan las condiciones, pero es inevitable que hay un estancamiento”, apuntaron los dirigentes empresariales. 

Estancamiento
  • La economía está estancada y no porque lo diga un organismo empresarial. 2013 fue muy malo, pero el primer trimestre del 2014 ha sido peor: Canaco y Coparmex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios