11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Empresarios yucatecos se suben al tren peninsular

Confían en que proyecto peninsular impulse al turismo y comercio y tendrá un panorama alentador en cuanto al crecimiento económico.

Yucatán volverá a tener tren de carga y de pasajeros a Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Yucatán volverá a tener tren de carga y de pasajeros a Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios yucatecos se suben al tren peninsularCompartir en Twiiter Empresarios yucatecos se suben al tren peninsular

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las expectativas económicas de los empresarios yucatecos han crecido con las propuestas realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en especial por el proyecto del tren transpeninsular, que confían sea un detonante para los sectores turismo y comercial.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, aseguró que si el Presidente cumple la mitad de sus primeras acciones de gobierno, se tendrá un panorama alentador en cuanto al crecimiento económico.

“El anuncio del tren transpeninsular nos hace tener, como empresarios, un panorama alentador para la entidad; de lograrse ese proyecto se detonaría no sólo la generación de empleo, sino las oportunidades de crecimiento turístico y comercial”, indicó.

El empresario consideró acertada la propuesta del mandatario federal de darle vida de nuevo a ese sistema de transporte, el cual, al menos en Yucatán, se ha quedado en el olvido.

Su reactivación, dijo, podría permitir un mayor crecimiento comercial, al facilitar el acceso del intercambio económico entre Yucatán y Quintana Roo.

“Confiamos en que las acciones presentadas se conviertan en realidad, que no ocurra como en pasadas administraciones, que no se concretaron algunos puntos”, detalló.

Dijo que será necesaria la voluntad de las autoridades y políticos a fin de apoyar al Gobierno Federal a sacar adelante estas obras, que en el caso del tren, generarán importantes fuentes de empleo.

“La fluctuación de dinero beneficiará a la clase media alta y también a la clase trabajadora, que podrá tener fuentes de ingresos fijos”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios