Empresas contrataron a 50 alumnos de Conalep

Cubrirán mandos medios en empresas locales y nacionales, algunas del ramo restaurantero.

|
La institución educativa busca que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y accedan a una bolsa de trabajo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras arrancar el programa de vinculación empresarial, en las últimas semanas, 50 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron contratados en 10 empresas locales y otras con presencia nacional, para desarrollarse en mandos medios.

“Trabajamos en temas de alimentos y bebidas con una cadena de restaurantes local; estamos preparando una firma de convenio con Kekén para enviarles alumnos, y se colabora con otras empresas del ramo de la refrigeración y climatización para que se tenga la posibilidad de que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y accedan a la bolsa de trabajo”, dijo el director del Conalep en Yucatán, Jorge Sobrino Argáez.

También te puede interesar: Recauda gobierno $2 mil 900 millones en impuestos

Agregó que en las últimas semanas diversas empresas han enviado solicitudes a Conalep para la captación de estudiantes y egresados, a desarrollarse en tiempo completo o de medio tiempo.

“Para nosotros ha sido muy importante la vinculación empresarial, que nos da rumbo, la certeza de que lo que estamos haciendo aporta a la economía del Estado”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton