10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Con 3 parques eólicos, Yucatán generará energía eléctrica

Además del que se proyecta en Dzilam Bravo, dos empresas más realizan trámites para instalarse en la zona norte.

Ayer fueron las veletas, ahora serán los parque eólicos los que poblarán el paisaje en Yucatán. (ambi-ac.com)
Ayer fueron las veletas, ahora serán los parque eólicos los que poblarán el paisaje en Yucatán. (ambi-ac.com)
Compartir en Facebook Con 3 parques eólicos, Yucatán generará energía eléctricaCompartir en Twiiter Con 3 parques eólicos, Yucatán generará energía eléctrica

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que dos empresas extranjeras realizan trámites para obtener los permisos e instalar dos parques para generar energía eólica en Yucatán.

En entrevista con Notimex, expuso que esas firmas extranjeras dieron inicio a los trámites que están por aprobarse para que puedan contar con los permisos de Manifiesto de Impacto Ambiental, con el objeto de empezar el proceso de instalación, que arrancaría a principios del próximo año.

Indicó que a la par de esos proyectos, la empresa mexicana Vive Energía deberá reanudar sus trabajos y estudios para la construcción de una planta de ese tipo en el municipio de Dzilam de Bravo, el cual fue el primero en aprobarse hace unos meses en Yucatán, en el que se invertirían poco más de dos mil millones de pesos.

Sobre los dos nuevos parques eólicos, adelantó que se levantarán en la zona norte de la entidad en terrenos de las localidades de Temax, Baca y Sinanché.

“Ahora estamos por aprobar los permisos, son los estudios para que puedan empezar a trabajar, y las propias empresas harán los anuncios correspondientes y darán los detalles del proyecto y de sus inversiones”, subrayó.

En total serían tres los parques eólicos que empezarían a operar en la entidad y servirán para abastecer de energía eléctrica a la región peninsular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios