Sancionan a 17 empresas que no ofrecen 'comodidad' a trabajadores

Fueron multadas por un monto global de cuatro millones de pesos al no contar con condiciones adecuadas para laborar.

|
Las empresas deben proporcionar ambientes adecuados para laborar. De no ser así puedes denunciarlas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha sancionado a 17 empresas, por un monto total de cuatro millones de pesos, debido a que no han cumplido con otorgar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para el desempeño de sus labores, informó Ricardo Béjar Herrera, delegado de esa dependencia en Yucatán.

Explicó que las sanciones otorgadas a las empresas fueron en función de no contar con las condiciones adecuadas en los centros de trabajo para su planta laboral, como mobiliario deficiente: sillas, computadoras, sonoridad, iluminación, dimensiones e inseguridad.

Aunque no se proporcionó el nombre de las empresas, destacó que constantemente vigilan que las empresas cumplan con las normas establecidas de acuerdo con la norma federal del trabajo.

“Las inspecciones se realizan periódicamente conforme a los protocolos en materia de salud y seguridad para verificar que los centros cuenten con las condiciones adecuadas y se cumpla con los derechos de los trabajadores como marca la ley”, abundó.

Ahora lee: Amplían fecha para yucatecos que busquen liquidar sus casas

El delegado de la STPS indicó que hasta el momento se han realizado mil 600 inspecciones correspondientes a la verificación de instalaciones, así como a la vigilancia del pago de prestaciones, como utilidades y aguinaldo, de acuerdo con los plazos establecidos.

Denuncias 

Béjar Herrera señaló que en caso de que alguno de los trabajadores sienta que en su centro laboral no cuenta con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones, puede acudir a las instalaciones de la delegación de la STPS (calle 66 No. 438 entre 49 y 53) o a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para vigilar y dar cumplimiento a su denuncia.

Precisó que en caso de tener temor de hacerlo de forma personal, puede realizarlo de manera anónima ya sea por medio de una llamada al número 923-84-70.

Lo más leído

skeleton





skeleton