¿Cabify o Uber?: Dos opciones para moverse en Mérida

Este miércoles una nueva empresa, Cabify, entró a la competencia por los usuarios de Mérida.

|
Cabify pretende colocar en Mérida mil vehículos en los próximos dos meses, los cuales se agregarían a las más de dos mil unidades existentes en servicios de este tipo. (Amílcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Entra a la competencia una nueva Empresa de Redes de Transporte (ERT) que va por el mercado yucateco, se trata de Cabify que este miércoles comenzó operaciones.

Esta empresa pretende ofrecer hasta 10 mil servicios en un mes y colocar mil unidades en los próximos dos meses, cifra se sumaría a los más de dos mil vehículos que ya circulan  por parte de otras empresas enfocadas al transporte por medios de aplicaciones para dispositivos móviles. 

Directivos de esta ERT dijeron que entran con elementos diferenciadores de su competencia, entre los que destaca la tarifa fija en contraparte de la llamada tarifa dinámica que usa Uber y la cual se activa cuando la demanda aumenta. 

El reclutamiento de asociados comenzó hace dos meses y para este fin cuentan con una sede en esta ciudad.

Como parte de esta lucha por el mercado ambas empresas internacionales (Uber y Cabify) promueven como estrategia de promoción códigos especiales para regalar viajes a los nuevos usuarios.

Cabify busca reemplazar los autos particulares, informó en rueda de prensa Ricardo Weder, su director general en América Latina, quien dijo que la misión es ofrecer una alternativa para que no sea necesario tener coche para trasladarse con comodidad. Recordó que acaban de recibir capital de inversión de 120 millones dólares para la expansión en Latinoamérica.

En conjunto con el gobierno

En materia de regulación dijo que ya se acercaron con las autoridades para trabajar bajo la legislación local. Abundó que aportarían propuestas para que no se impida la innovación y evitar monopolios dentro de las concesiones que se otorgan a las Empresas de Redes de Transporte.

"Estamos dispuestos a entrar para mejorar la calidad de vida a través de una buena alternativa de movilidad, atraer inversióny promover el autoempleo en Yucatán en el marco del modelo de la economía colaborativa", señalo Weder.

Reiteró que la innovación va adelante de las leyes y por eso buscan proponer prácticas de aprovechamiento de las tecnologías para el transporte.

Tal vez te interese: El FUTV refuerza servicio 'Mi Taxi'

Esta igual es una diferencia de sus competidores Uber, quienes han rechazados las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado, la cual se dio tras los enfrentamientos entre taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante y choferes de la aplicación. 

Explicó que el pago se realiza en línea, los autos serán de un valor mínimo de  200 mil pesos y serán conducidos por el propietario, para cumplir con lo que marca la reciente ley de transporte en Yucatán.

¿Qué más ofrecen 'los nuevos'?

Por su parte Agustín Jiménez, manager general de Cabify Yucatán, destacó que una de las ventajas competitivas de su servicio es la posibilidad de reservar con hasta un mes de anticipación; además que se reporta el registro de viajes y hasta preferencias del servicio como si prefiere o no música, aire acondicionado, que el chofer abra la puerta o la estación de radio favorita. De igual manera guarda las ubicaciones para que se usen de nuevo. La tarifa mínima es de 20 pesos.

Los directivos indican que con su propuesta eventualmente se puede reducir hasta 20 por ciento el parque vehicular en circulación, resolver el problema de estacionamiento e incluso de contaminación.

Ricardo Weder, abundó que otro de los diferenciadores con la competencia es el servicio de ruta óptima, ya que el programa cobra la mejor forma de llegar al destino aunque el cliente trace la ruta larga, además de que cuando exista alta demanda primero atenderán a los usuarios más frecuentes.

  • En otras ciudades Cabify ofrece servicios especializados para personas con discapacidad, hay una modalidad de taxi, camionetas y hasta aeronaves estos últimos enfocados al mercado de loa corporativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton