19 de Octubre de 2018

Yucatán

Impulsan a empresas yucatecas en Italia

Impulsan la incubación de empresas yucatecas en el extranjero; firmas se desarrollarían en tecnologías de la información.

Autoridades del Gobierno de Yucatán en Italia llegaron a un acuerdo empresarial con Como Next. En la foto, a la izquierda, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell. (SIPSE)
Autoridades del Gobierno de Yucatán en Italia llegaron a un acuerdo empresarial con Como Next. En la foto, a la izquierda, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan a empresas yucatecas en ItaliaCompartir en Twiiter Impulsan a empresas yucatecas en Italia

SIPSE.com
MILÁN, Italia.- Autoridades del Gobierno del Estado de Yucatán y del Parque Científico y Tecnológico ComoNext llegaron a un acuerdo que permitirá impulsar la incubación de empresas locales innovadoras en el área de tecnologías de la información, con el fin de incursionar en el mercado europeo y global en este rubro.

De acuerdo con el convenio, dos start-ups yucatecas podrán asistir a la sede de dicho centro ubicado en la provincia de Como, de la región de Lombardía, para desarrollar sus ideas y transformarlas en negocios viables. El arreglo también contempla que un experto de la entidad en el campo de nanomateriales realice una estancia académica en la Fundación “Alessandro Volta”.

Durante la visita a ComoNext, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, expuso el funcionamiento del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey) y del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán (PCyTY), los cuales destacan por articular las necesidades de las empresas con los equipos de investigadores y laboratorios.

Por su parte, Enrico Lironi y Giorgio Carcano, directivos de ComoNext, detallaron los servicios y esquemas de financiamiento que ofrecen, enfocados a crear un ambiente propicio para la innovación.

Comercialización en marcha

La delegación yucateca tuvo la oportunidad de conocer las start-ups D-Orbit, dedicada a la fabricación de motores alternos para satélites espaciales, y CoeLux, la cual reproduce el efecto lumínico del sol. Ambas iniciativas emprendedoras ya comercializan sus productos con éxito.

En su intervención, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza el titular del Poder Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello, para impulsar la economía basada en el conocimiento y de esa forma crear nuevos empleos.

La tercera jornada de los representantes del estado en tierras de Lombardía, al norte de Italia, incluyó la visita a las firmas de textiles Ratti y Filati, con la intención de conocer a mayor profundidad el clúster del diseño de moda de la región de Milán.

Los funcionarios de la entidad estuvieron acompañados por la alcaldesa de Lomazzo, Valeria Benzoni, y el primer edil de Cernobbio, Paolo Furgoni, ambos municipios pertenecientes a la provincia de Como, así como por la cónsul de México en Milán, Marisela Morales, y el consejero Comercial de ProMéxico en Italia, Óscar Camacho.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios