20 de Septiembre de 2018

Yucatán

En alerta Yucatán por casos de hepatitis A

Reportan en siete meses se han presentado 805 casos en el Estado.

Exhortan a la población a evitar comer alimentos en las calles. (José Acosta/SIPSE)
Exhortan a la población a evitar comer alimentos en las calles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook En alerta Yucatán por casos de hepatitis ACompartir en Twiiter En alerta Yucatán por casos de hepatitis A

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El reporte de casos de hepatitis A en el Estado cerró los primeros siete meses del año con 805 casos, de acuerdo al registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece). 

Cabe señalar que en el mismo periodo del año pasado se habían presentado sólo 218 casos de esta enfermedad.

La última semana epidemiológica de este año (del 28 de julio al 3 de agosto) hubo 37 casos del padecimiento, lo que ha puesto en alerta a las autoridades del sector salud, las cuales han incrementado las acciones para disminuir los casos.

Como se recordará, la semana pasada el Consejo Estatal de Salud dio conocer una serie de estrategias que se suman a las que ya se venían realizando para combatir la hepatitis tipo A, que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SSE), asciende a 25 brotes, de los cuales sólo seis se han logrado cerrar.

Al respecto, el coordinador Médico de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Mérida del Issste Yucatán, Mario Cervera Casanova, exhortó a las personas a evitar comer alimentos en las calles y aplicar las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier tipo de infección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios