24 de Mayo de 2018

Yucatán

En breve llegarán fondos para rehabilitar mercados

La próxima semana recibirá los recursos para el Lucas de Gálvez y San Benito, señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, recorrió ayer obras en la ciudad. (SIPSE)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, recorrió ayer obras en la ciudad. (SIPSE)
Compartir en Facebook En breve llegarán fondos para rehabilitar mercadosCompartir en Twiiter En breve llegarán fondos para rehabilitar mercados

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que durante la próxima semana el Ayuntamiento podría recibir los 67 millones de pesos para las obras de rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

“He sostenido una reunión con el subsecretario de Hacienda federal para que nos apoye con el envío de los recursos y ahora están concluyendo una parte de los trámites administrativos para que tengamos los recursos”, manifestó.

Agregó que una vez obtenido el recurso pasarán 45 días para iniciar con los procesos de asignación de las obras en los mercados, que se realizarán en coordinación con el Patronato del Centro Histórico.

“Por lo tanto, esperamos que sea en el transcurso de la próxima semana que ya podamos tener los 67 millones de pesos para iniciar a la brevedad con todo los trabajos que requiere urgentemente el San Benito y Lucas de Gálvez”, apuntó.

Como hemos informado, la rehabilitación de esos mercados se autorizó en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Los recursos llegarán etiquetados en los próximos días y se trabaja en conjunto con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

Con el dinero se realizarán trabajos en la infraestructura, sobre todo en el Lucas de Gálvez, así como la promoción en los negocios, capacitación y vinculación, ya que los comerciantes son los principales abastecedores de la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios