En camiones blindados llegan a Mérida exámenes para maestros

En operativo regular trasladan pruebas que se aplicarán a 637 profesores que aspiran a ocupar una plaza en el nivel medio superior.

|
Las pruebas para profesores de nivel medio superior llegaron en un camión de una empresa de valores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En operativo regular de vigilancia, ayer llegaron a Mérida las papeletas del examen de oposición que será sustentado hoy por 637 profesores aspirantes a ocupar una plaza laboral en el nivel medio superior de educación.

Transportados por una empresa de valores, arribó la documentación con las pruebas, cuya aplicación será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, la directora de nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Gabriela Zapata Villalobos, informó que también la dependencia local participará en la vigilancia y aplicación del examen.

“En el caso de la secretaría local de educación participan las preparatorias estatales. Las demás son coordinadas por la delegación federal de la SEP,” dijo la docente.

Evaluación en tres partes 

El examen de oposición docente para 637 profesores estará dividido en tres aspectos. El primero, el de conocimientos sobre habilidades y contenidos disciplinares, de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Posteriormente, de cuatro de la tarde a seis se aplicará la rúbrica de evaluación de competencias docentes, que es el archivo de experiencias documentadas.

Y por último, de seis a las ocho de la noche, será aplicado el examen de expresión escrita (Exprese).

En este sentido, Gabriela Zapata Villalobos informó que se espera el arribo de los profesores desde las ocho de la mañana para dar inicio con el proceso.

Como se recordará el sábado pasado fue aplicado el examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente a los cuatro mil 600 maestros que aspiran a obtener una base en básica, de preescolar a secundaria.

Al día siguiente, domingo 13 se ejecutó la prueba adicional para los profesores que aspiran a ingresar al sistema y que son de la rama indígena, asignatura estatal, inglés y artes.

Los resultados serán emitidos el próximo el domingo 27 para las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto para las pruebas complementarias o adicionales.

También se encuentra pendiente repetir el examen de la clave 006, correspondiente a la Carrera Magisterial, que será aplicado el 9 de agosto próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton