20 de Noviembre de 2018

Yucatán

En los próximos meses abrirán 10 nuevos hoteles en Mérida

Calculan 14 mil cuartos de hotel en cinco años.

En los últimos 15 años, Mérida pasó de 6 mil a 10 mil habitaciones, es decir casi se duplicó. (Milenio Novedades)
En los últimos 15 años, Mérida pasó de 6 mil a 10 mil habitaciones, es decir casi se duplicó. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En los próximos meses abrirán 10 nuevos hoteles en MéridaCompartir en Twiiter En los próximos meses abrirán 10 nuevos hoteles en Mérida

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Por la buena dinámica económica y el ambiente de tranquilidad en la ciudad, para los próximos cinco años se estima que operen entre 13 y 14 mil cuartos de hotel, en tanto que los próximos meses se abrirán alrededor de 10 nuevos centros de hospedaje, aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Entrevistado después de inaugurar la Feria del Empleo Turística 2018, el edil refirió que hay una tendencia importante de crecimiento cada año, por lo que se ha duplicado el número en cuanto a habitaciones y eso representa un reto para las autoridades municipales y del sector turístico.

“Estamos proyectando que en los próximos 5 años se puedan llegar a 13 mil o 14 mil habitaciones, además de que estaremos inaugurando entre ocho y diez hoteles en los próximos meses”, añadió.

Recordó que en los últimos 15 años, Mérida pasó de 6 mil a 10 mil habitaciones, es decir casi se duplicó la capacidad hotelera de Mérida. Añadió que la proyección de los próximos años va a obligar a las autoridades a trabajar en capacitar al personal y buscar a los jóvenes para que se vinculen con el sector turístico para satisfacer las vacantes que se generen.

“Como ayuntamiento lo que buscamos es conectar a la oferta y demanda en materia de empleo, solamente en los últimos dos años Mérida ha sido testigo de 35 nuevos hoteles en la ciudad, lo que genera una gran demanda de personal. Al haber una sana competencia entre la oferta de los contratantes, seguramente se va a incrementar la capacidad de pago a las personas que están buscando empleo”, consideró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios