En menos de dos meses, reemplacamiento deja 78 millones

Abren tres módulos para realizar el trámite en diversos municipios ante la alta demanda registrada en los últimos días.

|
Los automovilistas muestran interés por actualizar las placas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 78 millones de pesos se han recaudado hasta el momento por el reemplacamiento, además se han abierto tres módulos nuevos en diversos municipios ante la alta demanda registrada en los últimos días, informó el titular de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado (AAFY), Carlos Pasos Novelo. 

El funcionario indicó que del 9 de enero a la fecha se han registrado poco más de 97 mil vehículos con placas nuevas, acudiendo al día cerca de dos mil 400 personas para realizar dicho trámite en los módulos del Centro de Servicios Yucatán “Siglo XXI”, la ex penitenciaría Juárez, y Dirección de Transporte, además el instalado en el municipio de Valladolid.

Explicó que ante la alta demanda, a partir del 17 de febrero se instalaron nuevos lugares de atención al público en las localidades de Motul, Progreso y Tizimín, lo que permitió el “desahogo” en la ciudad capital.

Más rápido

Recordó que otra de las maneras en las que se puede realizar el reemplacamiento es mediante la página de internet de la AAFY o del Gobierno del Estado, pero hasta el momento es poco socorrida por los yucatecos. 

Pasos Novelo explicó que este trámite es más rápido y fácil en línea, al proporcionar sólo el número de motor y placas, posteriormente se deposita el pago, que puede ser mediante un depósito bancario o a través de alguna tarjeta de crédito, al término se le proporciona la fecha y hora de cuándo recoger las nuevas placas, seleccionando el usuario el módulo que le quede más cercano. 

La autoridad fiscal espera que a lo largo de los meses que restan esta modalidad incremente, ya que se llevan a cabo campañas para darla a conocer. 

También informó que en el primer mes del año se tuvo un aumento del 3 por ciento en lo prospectado en la recaudación de impuestos y derechos, y esperan incremente este porcentaje a medida que se agilicen las gestiones de cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton