12 de Diciembre de 2018

Yucatán

En una semana, más de 200 casos de conjuntivitis en Yucatán

La semana epidemiológica número 13 fue el periodo donde se reportaron más contagios, con 340 enfermos.

Para combatir la conjuntivitis se recomienda mantener medidas de higiene. (Milenio Novedades)
Para combatir la conjuntivitis se recomienda mantener medidas de higiene. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En una semana, más de 200 casos de conjuntivitis en YucatánCompartir en Twiiter En una semana, más de 200 casos de conjuntivitis en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), los casos de conjuntivitis registraron del 29 de marzo al 4 de abril (semana epidemiológica número 13) uno de los períodos con mayor número de casos en lo que va del año. 

Según este reporte se presentaron 340 casos de esta enfermedad de la conjuntiva del ojo en la semana epidemiológica 13, mientras que en la semana anterior (número 12) se presentaron 224 casos. En la semana epidemiológica 11 fueron 234 enfermos y en la semana epidemiológica 10 se registraron 240 casos.

De esta manera del primero de enero al 4 de abril de se han registrado en la entidad dos mil 350 casos de conjuntivitis, mientras que en el mismo periodo del año pasado se presentaron mil 101 casos, mil 249 reportes más, lo que representa un 113 por ciento más que el año pasado.

El oftalmólogo de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Alfonso Dupinet Sánchez, señaló que el intenso calor produce diversos padecimientos, entre ellos la conjuntivitis.

Explicó que ésta es una enfermedad que ataca directamente a la conjuntiva del ojo, se presenta cuando el paciente tiene contacto directo con una persona infectada o por bacterias que deambulan en el medio ambiente.

El especialista dijo que, para combatir esta enfermedad, se recomienda inculcar la cultura de limpieza personal en los niños y enseñarles a usar gel desinfectante, antibacterial, toallitas húmedas, al igual que el uso de agua y jabón para las manos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios