16 de Enero de 2018

Yucatán

En vacaciones, la curiosidad... quema a los niños

Recomendaciones para evitar que los menores sufran accidentes durante los periodos de asueto.

En estas vacaciones es recomendable realizar actividades lúdicas con los niños. (SIPSE)
En estas vacaciones es recomendable realizar actividades lúdicas con los niños. (SIPSE)
Compartir en Facebook En vacaciones, la curiosidad... quema a los niñosCompartir en Twiiter En vacaciones, la curiosidad... quema a los niños

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante las vacaciones de Semana Santa suelen aumentar los accidentes en el hogar, en particular aquellos que involucran a niños

La falta de actividades escolares puede despertar la curiosidad de los menores, lo cual puede tener un mal resultado, señaló Fernando Estrada, jefe del departamento de Protección Civil en Mérida.

Las quemaduras por jugar con cerillos son los accidentes más comunes durante esta temporada, aseguró.

En caso de que se llegara a presentar algún accidente de este tipo, dijo, se debe acudir de inmediato al médico para que un profesional pueda valorar la gravedad de las circunstancias.

El funcionario recomendó evitar que los menores se encuentren cerca de la cocina cuando se utiliza la estufa, así como evitar que jueguen con aparatos eléctricos que puedan provocar algún cortocircuito.

En tan solo un minuto de descuido se puede generar un accidente, por lo que es recomendable mantener a los menores ocupados en diversas actividades a fin de evitar que su curiosidad sea utilizada de manera inadecuada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios